Viernes 29 de Marzo de 2024

COMERCIOS Y EMPRESAS

14 de febrero de 2017

Fiagro: anuncia un ensayo de comportamiento de girasol a campo

Fernando Carretero, Ingeniero Agronomo y propietario de Fiagro, dialogó con el móvil de Antonella Ramírez para Radio Urdampilleta. Anunció el ensayo-siempre que el clima acompañe-para este miércoles 15 de febrero.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Fernando informó que este miércoles 15 presentara el ensayo comparativo en el rendimiento del cultivo de girasol, en el cual probaron el comportamiento a campo de Híbridos de Girasol, fundamentalmente los de Syngenta que son los que comercializan con Fiagro y los demás de la competencia.

Esto se realiza en las mismas condiciones que lo realiza un productor la idea es mostrar a la gente cómo se comportan los híbridos que van a buscar por folio o a una agronomía y que ven por folleto.

‘Hoy ir a comprar una bolsa de girasol que tiene un valor de 180 dólares y no es como un auto que uno lo puede probar, si bien podemos tener un ensayo en la zona, que mejor que tener un ensayo donde podamos comprobar el comportamiento de los híbridos en un campo a 9 kilómetros del pueblo’, señaló Carretero.

El ensayo comenzará a las 17 horas y durará dos horas de recorrida y de charlas informativas al productor. Fiagro hizo más hincapié a sus clientes pero todo aquel productor que desee acercarse quedó invitados por Fernando.

Son 17 Híbridos que son los que prueban y todas las repeticiones tienen que ser comparado con un testigo, son híbridos que están en una etapa reproductiva avanzada y además de ver el comportamiento productivo estarán observando enfermedades que se analizaran en el momento.

La gente los ha acompañado, si bien todos los productores se encuentran preparando con una cosecha, pero es algo que está bueno para ir a observar.

El ensayo está a 1600 metros de la entrada de'La Elisa', un lote luego y hay una tranquera blanca donde se encuentra el ensayo.

El campo están todos con miedo por la gran cantidad de agua acumulada, ya que los suelos no quieren más lluvias, por esto lo que llueva quedaran arriba.

El Ingeniero menciono que ya están a disposición y tienen todos los valores en pasturas y verdeo.

los horarios de Fiagro son de 8 a 12 y de tarde de 17 a 21 horas, pero Fernando por causas de trabajo se encuentra en reiteradas ocasiones en el campo, pero pueden comunicarse al tel.: (02314)- 15460220.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios