Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

14 de febrero de 2017

La Secretaria de Salud visitó el hospital Municipal 'Juana G de Miguens'

María Estela Jofre, Secretaria de salud del partido de Bolívar, dialogó con Hugo Fernández y Emilse Pacho en el programa ‘El Portal de la Mañana’, para Radio Urdampilleta

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Estela informó que visitaron al director del hospital municipal para trabajar en algunos aspectos como el de recuperar algunos especialistas que ya hace un tiempo atrás visitaban al nosocomio y que por diversas razones dejaron de venir a la localidad y por eso tratan de recuperarlos, y también en otras inquietudes que el director presentó.

La radicación de médicos en las localidades no solo es un problema que sufrimos acá en el partido de Bolívar sino que es un tema candente en los municipios de la provincia de Buenos Aires.

En el 2016 estuvieron a la búsqueda de profesionales para que se radiquen en las localidades, pero aún no han conseguido médicos que quieran radicarse en el interior, pero esto va de la mano de una realidad provincial de la escases de médicos y la mayoría no quieren salir al interior ya que significa un gran cambio de vida.

Las estrategias las han agotado, bolsas de trabajo, colegios médicos, artículos a los diarios de las ciudades de La Plata y Buenos Aires, ya que lo que se trata es de dar una oferta laboral que les convenga para lograr la radicación pero aún no lo han logrado.

‘Encontré muy bien al hospital, el trabajo de Maluendez es impecable, mantenemos comunicación durante la semana donde vemos cómo resolver necesidades y dar una respuesta concreta a eso’, expresó.

También visitaron al CAPS dejando algunas cuestiones que Silvia Tadeo, la enfermera, presentó un teléfono de conectividad que ella había solicitado, también pintura y banderas.

La doctora Joffre se lleva en carpeta todos los temas tratados, ya que Maluendez no deja ningún tema en el tintero.

Además comunicó que se comenzara a trabajar con alguno talleres para embarazadas, lactancia y celiaquía. Que se realizan en la ciudad de Bolívar.

Este año se estará desarrollando la carrera de Policultora que trata de una especialidad de acompañamiento a la embrazada y los primeros años del niño, esta carrera es universitaria y dura un año, donde ya tienen más de 120 anotados en toda la provincia, el Crub es el lugar de desarrollo de la carrera y la inscripción dando  comienzo el 11 de marzo.

Este año van a incentivar el tema de donación de sangre y de medula, tratando de articular con hemoterapia para ver de qué manera proporcionar la información a los vecinos ya sea por charlas trayendo algún profesional de Buenos Aires para que se lleven material concreto.

Desde la Región Sanitaria IX  se abrirá una tecnicatura en estadística, realizándose en la ciudad de Azul y desde el municipio y la secretaria de salud pondrán un móvil de traslado para que cada una de las localidades del partido de Bolívar tengan un representante capacitado en este tema que es muy importante para la toma de decisiones.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios