Miércoles 23 de Junio de 2021

URDAMPILLETA

9 de febrero de 2017

9 de febrero: 15 años de la entronización de la imagen de la Virgen Rosa Mística en Plaza Roca

Julia Serra de Crespo, Vecina de nuestra localidad, dialogó con el móvil de Antonella Ramírez para Radio Urdampilleta.

Julia contó que la Imagen de la Virgen de la Rosa Mística fue donada por la familia de Amelia Fallesen en el año 2002 la cual se entronizo un 9 de febrero hace 15 años, donde se realizó un acto muy lindo y luego de esto  comenzaron con María Zurdo a rezar el Santo Rosario, pero después María se enfermó y continuó Julia todos los días 13 de cada mes, se acercan a rezar, pedirle y agradecerle a la virgen. Actualmente tiene como compañera a la señora Nelly García, quien se encarga de limpiar el lugar y de colocarle flores a la imagen.

María Rosa Mística es una virgen que pide por los enfermos, el padre Dauro fue quien descubrió y trajo en 1980 una estampa que puso en el altar en la ciudad de La Plata, donde la gente comenzó a pedirle y como la imagen se descubre un día 13 es por esto es que el Santo Rosario se reza ese día.

La entronización fue en la segunda placeada y fue llevada hasta el lugar por  bomberos del cuerpo activo de Urdampilleta en ese momento la dejaron a cielo abierto pero en el año 2013 pudieron construirle el lugar como hoy actualmente se encuentra.

Esta imagen que se encuentra ubicada en el predio de la 'Plaza Roca' también sufrió de hechos de vandalismo.

COMPARTIR:

Comentarios