Jueves 28 de Marzo de 2024

DELEGACION MUNICIPAL

9 de febrero de 2017

Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, junto a la Dirección de Viviendas, visitaron los estudios de 'Radio Urdampilleta'

Cesar Tordó, Director de Niñez, Adolescencia y Familia y Ariana Lopardo, Directora de Viviendas, dialogaron con Emilse Pacho y Hugo Fernández en el programa ‘El Portal de la Mañana’ por la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Los Trabajadores Sociales evalúan los distintos tipos de vulneración de derechos

Cesar informó que desde la dirección intentan estar todos los jueves tratando de acompañar los abordajes que se realizan desde equipo del servicio local, aguardando diversas problemáticas de vulneración de derechos de niños y adolescentes, siendo un equipo que conforman psicólogos y trabajadores sociales que evalúan los distintos tipos de vulneración de derechos y tratan de intervenir para generar la restitución de esos derechos que demanda una presencia con una articulación de desarrollo social, las distintas áreas del municipio, el delegado y las instituciones educativas son las que más demandan de su intervención.

Todos los jueves se encuentran a disposición a atender a temas referidos a niños y adolescentes, destacando que generalmente las instituciones son las que más demandan su presencia pero es con ellos con quienes arman la estrategia para que cada chico tenga sus derechos básicos satisfecho siendo una intervención de situación a situación, generalmente son complejas y llevan tiempo, expresoó el Director de Niñez, Adolescencia y Familia.

Se realiza el monitoreo de la construcción de las viviendas

Ariana comentó que concurren cotidianamente para  evaluar el avance de las viviendas en construcción en la localidad de Urdampilleta y Pirovano, normalmente vienen cada 15 días o semanalmente por una cuestión de monitoreo que requieren los estamentos provinciales y nacionales y además este jueves recorrieron otras obras que se encuentran realizando por parte de la Delegación. Como pasó con la mayoría de las obras en el cambio de gestión en el Gobierno Nacional, hubo una etapa donde se realizó una revisión con auditoria en el avance de obra, como asimismo la asignación de los recursos financieros, pero hace unos meses están con el avance.

La inscripción es la misma que vienen haciendo en un registro único, realizándose desde el año 2013 para anotarse y poder participar, los requisitos que piden son fotocopia de DNI grupo familiar, fotocopia de partida de nacimiento del aspirante y cónyuge si tuviera. Más documentación que certifique la residencia de 5 años en el partido de Bolívar, recibo de sueldo pero no es excluyente y en caso de poseer certificado de discapacidad, también deben presentarlo. Toda la documentación se envía a certificar al Registro de Viviendas en la ciudad de La Plata, para verificar que no poseen ningún tipo de propiedad y esto los habilita para poder participar del sorteo de las viviendas.

En cuanto a la discapacidad ,la que se separa es la motriz, ya que existe una casa que cuenta con los espacios específicos adaptados y es  la única que tiene exclusividad. Las otras discapacidades se presentan de igual manera.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios