Martes 27 de Julio de 2021

SALUD

8 de febrero de 2017

Doctor José María Maluendez: La importancia de las medidas preventivas

En visita habitual a ‘Radio Urdampilleta’, el facultativo a cargo del hospital ‘Juana G. de Míguens’, recorrió varios temas con Emilse Pacho y Hugo Fernández.-

“Es un claro avance la colocación de Desfibriladores en los ámbitos públicos donde se concentra mucha gente”

José se refirió a la reciente colocación de Desfibriladores en el Centro Cívico, y relativizó el uso que se le puede dar en los colegios ‘Ya que habitualmente ‘muerte súbita’ se da en personas de más edad’, fundó en la definición.

Maluendez y Mauad son los médicos que están capacitando gente para su manejo, si bien la doctora Marcela Laborde también lo puede hacer. “En Bolívar hicimos 12 horas de RCP, frente a la Municipalidad, y pasaron más de 400 personas que se entrenaron en RCP Básico y el uso de los desfibriladores”, destacó.

ru

"Los costos son importantes, pero la utilidad es salvar vidas"

Aventuró que recientemente una institución lo consultó sobre los costos, y los desfibriladores van desde los 40 mil pesos en adelante, de acuerdo a la marca comercial. “Se está trabajando en sumar herramientas para los cursos, comprando dos maniquíes más y no descarto en el futuro que haya novedades para Urdampilleta y Pirovano con los desfibriladores”, sentenció.

Una visita como siempre altamente eficaz y productiva en materia de difusión de la prevención, a cargo de un médico allegado a ‘Radio Urdampilleta’: José María Maluendez.

COMPARTIR:

Comentarios