Jueves 18 de Abril de 2024

ESPECTACULOS

7 de febrero de 2017

A pesar del clima lluvioso la Décima Quinta Placeada de Urdampilleta se realizó en el salon de la Sociedad Española

El sábado 4 como estaba programado se estaría llevando a cabo la décima quinta edición de la placeada en el predio de Plaza Roca, luego de una semana de trabajo muy intenso para organizar el predio para dicho espectáculo el clima jugo una mala pasada, comenzando a llover por la mañana, de esta manera la comisión decidió esperar para tomar la decisión por la tarde, pero el tiempo no mejoraba por tal motivo la comisión junto al director de cultura y delegado municipal y Fusión sonido e iluminación tomaron la decisión de trasladar al evento al salón de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Urdampilleta. Fue todo un movimiento extraordinario, pero con la colaboración de todos los vecinos, empleados municipales, el evento fue reprogramado para las 22.30 horas, donde la lluvia era muy copiosa, pero a pesar del clima la gente se acercó hasta el salón a colaborar con el festival.
Hugo Fernández Ojeda, quien es uno de los organizadores del minuto cero de estas placeadas dio apertura al evento, el mismo le dio la bienvenida a su compañera de locución de la noche Marcela Suarez de la ciudad de Bolívar y conductora del programa informativo de la FM 106.1.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Luego la inauguración del festival lo realizaron Florencia Casalli junto a Gustavo Coceres quienes bailaron la samba de la Plaza ‘Ilusiones de un cantor’ del paisano Rodríguez.

Fue así que a continuación la grilla de artistas comenzó a desglosarse: en primer lugar lo hizo ‘Grupo Lento’ donde Franco Exertier, Emilia Garrote y Ezequiel Chávez presentaron temas de Julieta Venegas ‘Andar conmigo’, ‘Lento’ y Bebe ‘Siempre me quedara’. Emilia en voz y guitarra, Ezequiel en coro y guitarra y Franco en un set de percusión. Franco comento: ‘Fue muy lindo abrir el festival, además estuvo muy bueno que la gente se acercara al evento. El nombre lento fue un concepto en cuanto a como debemos tomarnos la formación de este grupo, de ir lento, tranquilo, de no hacer multitud musical sino una cosa intima e ir lento tratándonos bien’.

Agrupación folclórica de Urdampilleta con diez parejas presentes, hicieron una samba, un gato y una chacarera, sintiéndose muy cómodos con el lugar ya que siempre la comisión les tiene mucha consideración en el espacio en que ellos necesitan para poder desplazarse en los bailes.

Juan José Nicola y carbono 14 subieron a los escenarios por primera vez, ya que Juan hace aproximadamente 10 años atrás subió de manera solitaria por primera vez, después de haber hecho un himpas muy grande con la música y fue en la placeada el lugar donde él se reencontró con las canciones ‘y desde hace un año encontré estos fósiles que necesitas carbono 14 para saber la edad que tienen cada uno de ellos, donde formamos la base de una banda que hacemos música de los 70 y 80.  En la noche hicimos temas de Roberto Carlos ‘Amigo’, de Sergio Denis ‘Como estas querida’, ‘Promesa’, ‘Te quiero tanto’ y ‘Te llamo para despedirme’, temas de Vicentico ‘Solo un momento’ y ‘Paisaje’, ‘Dalila’ de la música internacional de Tomes John. Ahora nos tomamos vacaciones todos los integrantes, pero en  Marzo tenemos escenario en la ciudad de Daireaux’, comento Nicola.

Laura Vertelli y Los de Negro, ‘esta es mi primera vez en la placeada, pero estoy agradecidísima de la gente de Urdampilleta, me quedo admirada de la clase de gente que tienen porque este espectáculo se montó de la nada y salió muy lindo, hicimos una parte del disco nuevo el tercer compacto de ‘Laura y los de negro’ que seguramente estará auspiciado por cultura de Bolívar, que después de muchos años Pablo nos ha dado una oportunidad muy grande a todos los artistas de Bolívar. Nuestros sueños son todos los escenarios del país tenemos muchas fechas dadas. Estamos conformado por cinco amigos que nos queremos entrañablemente, Miguel Ángel Martí, Juan Marcelo Otonelli, Carlos Espina, Walter Omar Yedro y Laura Vertelli. Me voy enamorada de la gente de Urdampilleta, que cuando llegamos nos dio un mate, y eso tiene un precio muy alto para mí. Yo soy amante de las cosas simples como el beso en la mañana, un mate compartido y el beso en la noche antes de irse a dormir, el ser solidario, buenos vecinos esos descubrí en Urdampilleta. Bendita sea la tierra que los vio nacer y que dios los bendiga por siempre, porque de ustedes depende de que las localidades no desaparezcan’ expresó Laura.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios