Viernes 29 de Marzo de 2024

EL CRUCE

5 de febrero de 2017

Luis Molina: 'Criar y entrenar caballos criollos es lo que más me gusta hacer'

El cuidador nativo de Herrera Vegas, dialogó con Néstor Campitelli para su columna de folclore dentro del programa “El Cruce”, contando su experiencia de su trabajo y el amor por los caballos criollos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El trabajo que se realiza en su cabaña es todo en base a caballos criollos desde hace varios años, ya que es el fuerte del momento, lo que están realizando  es todo sobre resistencia en el animal.

'Anduve con otras razas pero ya nos volcamos de lleno a los criollos porque es lo que más se está  moviendo en este momento y lo que más me gusta, además de ser algo muy familiar que nos une a todos', detalló Molina.

Es una raza-según Luis- que junta a toda la familia desde los abuelos a nietos, que otra raza no lo hace. Su hijo Marcos, también aficionado a los caballos lo apoya en este hobby, donde se compite por la mejor sangre y el que no gana se divierte y comparte con los demás competidores.

Los más duro es el vareo, ya que le lleva tres horas diarias por caballo en esta tarea, más la resistencia.

 Cabañas de criollos en esta zona no quedó nada

En la zona hay pocas cabañas que se ocupen de caballos criollos, no siendo por la zona de Ayacucho y Maipú, donde está más desarrollado este trabajo con animales de esta sangre.

 

 

 

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios