Viernes 19 de Abril de 2024

GENTE

3 de febrero de 2017

Pedido de Expresión Publica: Lo utilizó el vecino Manuel García

Manuel García, vecino de la localidad realizó el pedido de expresión pública en 'Radio Urdampilleta', para hacer su descargo por un problema con su perra.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Expresión Pública 

Manuel haciendo su descargo en la 'Radio Urdampilleta' expresó que: ‘hace dos días yo poseía dos caninos uno macho y otro hembra, pero el macho se había puesto dañino y para no tener problemas con los vecinos, le solicite al señor Serra de SAPA que se acercara a mi domicilio a retirarlo para no continuar causando problemas o no poner en peligro a terceros'.

'Le solicite a Serra que ingresara a mi casa en el momento que fuera conveniente y retirara el animal en cuestión. yo me encontraba descansando cuando lo hizo, pero tuve la desagradable sorpresa que después faltaba también la hembra. Los dos collares prolijamente desprendidos, fui a verlo a Serra por si por cualquier eventualidad, o por si había observado desnutrida a la perra o había observado algún motivo especial para llevarla pero él lo negó. Por lo que no no tengo ningún indicio o motivo para desconfiar de él’.

‘Mi problema es que mi vivienda fue invadida, ya que no fue el señor Serra y yo le creo porque es una persona honorable, y que está inmerso en una entidad de bien público, alguien entró a mi domicilio y la soltó, por esto he recabado distintos testimonios y sin que esto se preste a susceptibilidades me han dicho que en los últimos tiempos se han generado castraciones clandestinas y gran cantidad en el pueblo, que no están avaladas por una autoridad competente, ni firmadas por un veterinario responsable, y que aparecen después de dos otros días de haber desaparecido de su hogar la perra con la operación de ablación de los órganos reproductores'.

'Yo vengo a expresar mi desconformidad en cuanto a la vulnerabilidad que se siente que parece que es una coincidencia que las personas vienen a prestarle un servicio de ayuda y al mismo tiempo aparece un problema colateral que no se si tiene que ver una cosa con otra, yo no puedo afirmarlo, pero hay testimonios que a la vez dan cuenta de todas estas cosas, o hay alguien trabajando en forma paralela como si fuera un ‘para’, que hace justicia por mano propia o un psicópata que disfruta de la ablación de los aparatos reproductores de las perras. Algo está pasando, por esto propongo a toda la gente que haya sufrido la castración indebida e ilegal  y compulsiva de su canino hembra, que tenga la gentileza de acercarse o llamar al teléfono 15-55-7996 para entre todos peticionar ante  las autoridades constituidas en forma correcta educada y con la mayor precisión posible para que se haga un seguimiento de lo que está pasando en la localidad'.

'Porque una cosa es respetar la Ley Sarmiento  no matando animales, pero también respetando animales cuando se los mutila en forma ilegal, que quiere decir cuando no están hechas las mutilaciones o ablaciones por intermedio de una persona autorizada legalmente y dentro de un parámetro, un protocolo y unas normas correspondientes’.

‘No me gustaría pensar que una persona vinculada a SAPA, no pongo un manto de sospecha,  se está dedicando algo que no es una protección de los animales precisamente’.

‘’Me acerqué al Delegado Municipal a quien le conté el problema pero le prometí que yo me iba a preocupar en buscar de antemano y asegurarme que el animal no se hubiese soltado y estuviese suelto en la calle. Pero no apareció y los indicios son de que alguien la soltó, lo cual también me compromete porque es de mi propiedad y si el animal lastima a alguien o muerde a alguien el responsable voy a ser yo’.

‘Yo creo que la municipalidad debería llevar un registro con foto y ficha de cada animal que se opera para castrarlo, que debería implementar un sistema como se hace con las infracciones de tránsito un aviso, una infracción en el caso de corresponder y en caso el secuestro del animal en cuestión’.

‘No me he asesorado pero está dentro del sentido común, respetar los  derecho individuales de las personas es lo primario que deben hacer las instituciones y las personas deben respetar a los vecinos’.

‘Mi pedido es que se haga un registro de todos los animales que son castrados que sea por ordenanza por decreto, si es posible que los veterinarios aconsejen como se puede individualizar, como se hace con los animales vacunos con una caravana, como se puede individualizar un animal y se lo declare a la municipalidad para que luego  si el animal se escapa por lo menos se le haga la infracción de acuerdo al número de animal que sea o bien se secuestre o se infraccione o se avise. Que se haga esto como un medio lógico de solucionar problemas que son vecinales problemas que atañen  a la seguridad de las personas, porque hay perros que muerden, hay perros que atacan a las motos, pero también hay perros que son mascotas, por ejemplo yo quería sacar cría de ese animal que había sido un regalo muy caro de un compañero para regalarle a mi sobrino, entonces yo en este momento me siento ofendido moralmente y desprotegido como ciudadano’.

‘Entonces yo creo que castrar ilegalmente también es lesionar un animal y podría llegar a encuadrarse creo yo según mi humilde pensamiento dentro de lo que es la Ley Sarmiento cuando alguien le hizo una operación clandestina está violando la ley. Yo espero que el animal aparezca sano y sin ningún tipo de operación porque si no yo me voy a dirigir a las autoridades correspondientes para que se investigue y por eso le pido a los vecinos que tuvieron la misma experiencia que preparen todos sus testimonios porque es la colaboración que necesitamos para peticionar ante las autoridades correspondientes’.

‘Yo creo que lo principal de todo es el respeto mutuo ante las autoridades constituidas y solicitar en forma conveniente, todo lo que conviene lo que sea para el bien común, o sea beneficiar la convivencia entre los vecinos y al mismo tiempo si se quiere proteger a los animales, hacerlo en forma correcta y forma legal’, concluyó .

Nota de la Radio: Los dichos vertidos por Manuel García en la programación de 'Radio Urdampilleta', son su exclusiva responsabilidad civil y penal, no dando crédito ni descrédito desde la Dirección de la emisora ubicada en Lavalle N°58 de Urdampilleta, a cargo de Daniel Ledesma.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios