Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

20 de septiembre de 2014

Títulos del sábado 20 de setiembre

NOTICIAS DE BOLÍVAR Y LA REGIÓN

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

A horas del comienzo del “Bolívar Rock”

La municipalidad de Bolívar organiza durante sábado y domingo, uno de los festivales más importantes de la región. Trabajarán cantinas de diferentes instituciones pero no habrá venta de alcohol en el predio. Reforzando el control al ingreso, a través de un operativo diseñado por Guardia Urbana y Policía local.

Hoy sábado, el evento comenzará a las 18, con las bandas que competirán por el premio de 15 mil pesos y en el cierre estará el “ratón paranoico” Juanse.

El domingo además de las bandas locales y regionales, se presentará como banda soporte “Manto”, de dilatada trayectoria en el país. Y al cierre estará “Las Pelotas”, para dar fin al megafestival. Como dato aleatorio, un jurado tendrá a cargo la calificación de las bandas, y decidirá quién se lleva el premio instituido como “Gustavo Cerati”, en homenaje al músico recientemente desaparecido.

 

Dos jóvenes con heridas en una violenta colisión: Una de ellas está con pronóstico reservado en Terapia Intensiva del Hospital Capredoni

Una adolescente de entre 15 y 16 años, resultó gravemente herida esta tarde tras protagonizar un accidente de tránsito en la planta urbana bolivarense.

El siniestro vial, ocurrió esta tarde poco minutos después de las 16 en la avenida Almirante Brown aproximadamente al 680, entre Mallol y Almafuerte.

La menor, se desplazaba junto a una amiga de la misma edad, en una moto marca Rousser 135cc (280-INR) en dirección norte, hacia el centro de la ciudad, mientras que paralelamente circulaba un automóvil Renault Duster (LIY-475), conducido por Cristian Larsen (50), oriundo de La Plata y profesor del Centro Regional Universitario Bolívar.

Testigos ocasionales, dijeron a FM 10, que el auto puso la luz de giro e intentó estacionar a la altura de la media cuadra, y encerró virtualmente a la moto.

Tras un leve roce en la parte trasera del vehículo, el rodado menor cayó al asfalto, sobre el cordón de la vereda, quedando sus ocupantes debajo de la moto.

De inmediato, se activó el sistema de emergencias de la ciudad, presentándose en el lugar del hecho la policía, la Guardia Urbana y una ambulancia que trasladó a las adolescentes al Hospital Miguel Capredoni.

Las informaciones preliminares dieron cuenta minutos después que el conductor del automóvil resultó ileso, al tiempo que una de las menores sufrió un traumatismo de cráneo severo que provocó su inmediata internación en el servicio de Terapia Intensiva del nosocomio.

A esta hora, las 19.30 de este viernes, el Dr. Jorge Zito está evaluando el estado de salud de la joven, mientras que se aguardaba el arribo del médico neurocirujano Eduardo Tenca, a fines de analizar el compromiso neurológico de la paciente. En tanto, la otra menor, resultó con heridas de consideración leve.

 

La selección sub-16 de eliminó a Saladillo y pasó a la fase siguiente en Mar del Plata

Se jugó este viernes por la mañana, en el estadio municipal “Eva Perón”, el partido que decidía el pase a la próxima ronda por los torneos BA 2014.

El equipo formado por jugadores de distintos clubes de Bolívar, y dirigido por Alejandro Cainzos y “Pato” Airala, ganó por dos goles a cero al representativo de Saladillo.

Los goles fueron convertidos en la primera etapa por Nicolás Silva, y en la segunda parte, una gran jugada individual de Guillermo Basualdo puso cifras definitivas al pleito.

La murga “La villa se divierte” se hizo presente en el estadio, para acompañar a los bolivarenses, que jugaron en buen nivel y lograron el pasaje a Mar del Plata. El 13 de octubre, junto a la delegación de deportistas que ya han clasificado, el seleccionado juvenil, estará viajando hacia la ciudad balnearia en busca dels egundo objetivo.-

 

Dieron de alta a Pilar Dadante

La niña fue trasplantada de corazón el 6 de agosto, a 43 días de la intervención realizada en el hospital Garrahan, con los controles de rigor, deja el nosocomio.

Paola Dadante-su madre-resistió todo el postoperatorio a su lado, con la colaboración de una amiga, quien semana por medio la suplantó de a ratos en la tarea de acompañarla.

Ambas-madre e hija-se alojarán en un departamento que fue alquilado por colaboradores de Bolívar, y amueblado el fin de semana por la familia, amigos y colaboradores. Lo cual permitirá disponer de amplios horarios y estar cerca del equipo médico para los mencionados controles.

 

Un matrimonio de Santa Rosa sufrió un despiste sin consecuencias en la Ruta Nacional 205

Ocurrió este viernes por la mañana, más precisamente cerca de las 10, en el kilómetro 308 de la mencionada arteria nacional. Al parecer, al sobrepasar a otro vehículo, su auto tocó la banquina y perdió el control.

Ambos viajaban a bordo de un Toyota Corolla, color gris, con dominio colocado LKR-530. Luego de la presencia policial y de Guardia Urbana en el lugar, se constató que no había heridos resultantes del siniestro vial, y junto a la unidad de emergencias del hospital, regresaron hacia Bolívar.

En cuanto al automotor, fue recuperado por un servicio de remolques privado, contratado por el propietario del automotor. El accidente no afectó el tránsito en ningún momento, al derivar el auto al préstamo de la ruta.

 

Detienen a una persona con pedido de captura

El 17 de septiembre en horas de la tarde, personal policial se encontraba realizando un operativo de rutina y procedió a  interceptar a una persona de sexo masculino, mayor de edad.

Este sujeto se desplazaba en las inmediaciones de la calle Almafuerte al 500, y al divisar al móvil policial, se dio a la fuga.

Se inició una corta persecución y seguidamente se lo identificó. Al solicitar sus antecedentes, surgió que poseía un pedido de captura activo del Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Daina Liz Grasis del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

El hombre quedó a disposición de la Justicia, y fue trasladado a dicha ciudad.  

 

Allanamientos a varios talleres mecánicos en busca de autopartes que no sean de procedencia legal o se vinculen con ilícitos 

El mismo día en horas de la tarde, personal de la Comisaría de Bolívar y personal de la SUB DDI local, con la finalidad de reprimir y prevenir hechos relacionados con la venta de autopartes de vehículos de manera clandestina, inspeccionó distintos talleres mecánicos y chatarrerías locales.

En los mismos se procedió al secuestro de:

13 amortiguadores

6 diferenciales

26 cremalleras

44 hojas de elásticos

27 puertas

14 paragolpes de distintos autos y modelos

11 chapones de Carter de distintos autos

11 palieres

11 gomas de autos

4 caños de escapes

110 llantas de camiones y autos

Por tal motivo se iniciaron actuaciones por infracción al art. 86 y 87 Ley 8031 con injerencia de Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar.-

 

Golf: Se juega el torneo “Expreso T.A.S e Hierros Bolívar” 

 Lo confirmó Fernando Calderón, integrante de la comisión directiva

Este  sábado en la cancha de Golf Club Bolívar se realizará un torneo de esta especialidad denominado “Expreso Tas e Hierros Bolívar”, auspiciado por estas dos empresas comerciales que colaboran mucho con este deporte. El mismo será a las 8 y las 13 horas, siendo el torneo en la especialidad “medal play y a 18 hoyos”. Las categorías que jugarán serán de 0 a 12, 13 a 24 y 25 a 36 para caballeros y habrá una categoría única para damas.

También habrá importantes premios para el primero y segundo de cada categoría y especiales al mejor Aproach  y Long Drive. Habrá presencia de jugadores locales y de ciudades como Daireaux, Pehuajó, General Lamadrid y algunas más de la zona.

 

Se llevará a cabo un nuevo encuentro de Apoyo a la Lactancia Materna

El sábado a las 17.30, en el CRUB, se llevará a cabo un nuevo encuentro de apoyo a la Lactancia Materna, como se realiza mensualmente, el tercer sábado de cada mes, organizado conjuntamente por SEMINIS y la Municipalidad de Bolívar.

Estos encuentros tienen por objetivo acompañar a todas las mamás de la ciudad, en el proceso de amamantamiento de sus hijos, ya que leche materna es el mejor alimento que pueden recibir los bebés y niños pequeños ya que es la más segura e higiénica, y está disponible siempre a la temperatura adecuada, a toda hora y en cualquier lugar.

Además, sus nutrientes están especialmente adaptados a las necesidades del bebé, y se digiere más fácilmente que cualquier otra leche o alimento. La leche materna, fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé a través del contacto de la piel, permitiendo el desarrollo de niños capaces, seguros y emocionalmente estables.

Por otro lado, contribuye a mantener una buena salud durante toda la vida. Los adultos que de pequeños fueron amamantados tienen menos riesgo de padecer enfermedades crónicas, obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer.

 

Desde el lunes, cambio de horario en farmacias

El Colegio de Farmacéuticos de Bolívar, comunicó que, a partir del día lunes 22 de septiembre, las farmacias que lo integran, dispondrán nuevos horarios de atención al público.

De mañana  de 8  a 12

De tarde de 16  a 20

Sábados de 8  a 12:30

Cabe agregar que la farmacia de turno es hasta el día siguiente a las 8 de la mañana.-

 

Información de la Fiscalía Descentralizada de Bolívar: Dos meses de prisión por agredir a inspectores de tránsito

Con fecha 5 de septiembre, se dictó SENTENCIA CONDENATORIA A DOS MESES DE PRISION DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO RESPECTO DE DAMIAN ALEJANDRO PAPPALETTERE , en razón de habérselo condenado por las “LESIONES LEVES”, que le ocasionó a dos INSPECTORES DE TRANSITO DE LA GUARDIA URBANA.

  El imputado lesionó a los agentes, al tratar de repeler el operativo de tránsito que los mismos estaban llevando adelante el día 5 de diciembre de 2013, en horas de la tarde en la intersección de Nicolás Ocampo y Avenida Brown.

 En ese momento, Pappalettere, circulaba a bordo de su motocicleta en infracción a las normas de tránsito, y en razón de su conducta, debió afrontar el pago de la multa pertinente. En su momento se encontró aprehendido y ahora deberá afrontar el cumplimiento de la sentencia.- 

 

Karting: APPKO prepara la fiesta del fin de semana

La Asociación de Pilotos y Preparadores de karting de Olavarría, disputarará durante sábado y domingo,  en el escenario del A.M.C.O de Olavarría, la segunda fecha del Play Off.  El karting realizará una fecha especial, ya que la entrada será gratuita, solo tendrán que llevar un alimento no perecedero.  Lo recaudado será destinado a RED Solidaria. El estacionamiento será de $ 20 y estará a cargo de LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE CHICOS DISCAPACITADOS.

Por otra parte el día viernes comenzará la actividad con pruebas comunitarias, las cuales se llevarán a cabo de 12 a 17:30. El sábado clasificarán y el domingo se disputarán series y finales. Cabe agregar que en la categoría cajeros-donde militan los bolivarenses, Marcos Pando marcha primero y Diego Matas segundo.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

MENSUAL SEPTIEMBRE

Los titulares podrán cobrar hasta el 8 de octubre de 2014. 

3. Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen la suma mensual de pesos TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA ($3670.-) 

Grupo de Pago Documentos terminados en Inicio de Pago
16 0 y 1 22-09-2014
17 2 y 3 23-09-2014
18 4 y 5 24-09-2014
19 6 y 7 25-09-2014
20 8 y 9 26-09-2014
 
+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios