Miércoles 24 de Abril de 2024

DELEGACION MUNICIPAL

3 de febrero de 2017

Presentación en Urdampilleta de la primera etapa de transformación de la Pagina web del Municipio de Bolivar

Héctor Ahumada, Director del área de Rentas del Municipio de la ciudad de Bolívar, y Agustín Puleo Zubillaga, Delegado Municipal de Urdampilleta, dialogaron con Silvina Pinedo en el programa ‘El Portal de la Mañana’ por la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Héctor comento sobre la trasformación que realizaron en la página web ya existente del municipio  tiene que ver con una necesidad y un reclamo de los vecinos al recibir las tasas en tiempo y forma, unos recibían por correo u otros recibían por empleados municipales, pero hay de gente que no viven en la comunidad pero si tiene su propiedad y  a veces el ingresar a la página  era complejo y existían reclamos.

La página existía pero no funcionaba bien, todo dependía de un pequeño servidor que no daba un buen suministro y terminaba teniendo problemas, como conclusión era imposible acceder. Por tal motivo lo modificaron conectando a un servidor más potente y les dio la posibilidad de modificar la web, lo cual que era un servicio reclamado por la comunidad.

La página es simple, pero aquel que desee interiorizarse sobre ella puede acercarse hasta la Delegación Municipal de Urdampilleta ya que los empleados fueron capacitados para acceder y brindar información al vecino.

La idea fue el de un sistema extremadamente amigable, de fácil acceso, para no navegar tanto.

Ingresando a la Página del Municipio de la ciudad de Bolívar, en los títulos superiores hay uno que pertenece a rentas y que es ‘Ingresos Públicos’ se abre una página donde tiene la posibilidad de ver cómo son todos los vencimientos del año, identificar la tasa vial o retributiva y bajar el recibo de pago de esa tasa que en algún momento no llego o perdió, una vez seleccionada la tasa completa 8 campos y Urdampilleta debe agregar un 0 adelante , de ahí le va a dar 3 opciones: la primera tiene un informe que es directo y le va a informar en base a que esta generada esa tasa, la otra opción es que puede bajar el formulario e imprimirlo o guardarlo y la ultima es que puede enviársela a su propio email y asociar esa tasa a ese email y el sistema automáticamente se lo enviara de manera mensual al correo, siendo una herramienta muy importante, además de la función, la idea fue cumplir como reclamo del vecino y  también apunta a generar menos papel.

A su vez la página cuenta con un lugar de contactos, el contribuyente pone su nombre y pone su email y envía su reclamo o consulta a la dirección de correo de la municipalidad, que revisan y tratan de responder de manera inmediata o se comunicaran a la brevedad con cada vecino.

Además se encuentran cargadas las ordenanzas tanto fiscales e impositivas y esta al alcance de cualquier ciudadano.

El Delegado Municipal de la localidad mantuvo su primera reunión con el director de rentas, donde Héctor remarcó que ponen el equipo a disposición, ya que la orden es trabajar en forma permanente y acercarse a las localidades que son parte del partido, ‘Agustín tiene muchas buenas ideas y ganas de trabajar que es fundamental para la comunidad’, sostuvo.

Agustín comento que continúan coordinando con las distintas áreas de la municipalidad de Bolívar, proyectando trabajos para la comunidad. Teniendo la primicia Urdampilleta de esta página en presentarla que aún no ha sido anunciada en bolívar.

‘Es un proyecto muy ambicioso, siendo esta la primera etapa’ 

Agustín Delegado de Urdampilleta conto ‘Me siento muy conforme, tengo un acompañamiento de todos los funcionarios de la Municipalidad de Bolívar, y a su vez también acá a nivel local con los empleados municipales y con la comunidad’.

Las prioridades están con 'Plaza Roca' abocado al festival y después continuarán con la limpieza del pueblo que es algo que le preocupa al Delegado, en cuanto al gimnasio municipal la obra está en la etapa de colocación de aberturas, informó.

‘Lo que más me interesa es el dialogar con el vecino, escuchar las distintas inquietudes, el contacto con la gente es lo que me gusta’, concluyó Puleo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios