Sábado 20 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

2 de febrero de 2017

Jueves 2: Gran cierre de Escuelas Abiertas de Verano con actividades y campamento en el predio de la pileta del CAU

Franco Navarro, Director de Escuela Abierta de Verano del CEF Nº 5 de Urdampilleta y Federico Ruíz, Director de Escuela Abierta de Verano del CEF Nº 158 de Pirovano, dialogaron con el móvil de Emilse Pacho para "Radio Urdampilleta".

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Franco comentó que estuvieron trabajando para organizar la despedida de la Escuela Abierta de Verano del CEF Nº 5, donde realizarán actividades dentro de la pileta.

Allí demostrarán a sus padres como han evolucionado y combinarán junto a un campamento que comenzará este jueves, a partir de las 20 horas, y culminará el viernes 3 de febrero a las 10:30 horas donde será el cierre de la Escuela de Verano.

La finalización de la tarea comenzará el jueves 2, a partir de las 16:30 horas, donde los nenes demostrarán dentro de la pileta a través de un circuito todo lo que han evolucionado, de qué manera han trabajado. Y en caso de Franco explicará en que situaciones se mejora, en cuáles se trabaja y en cuáles no.

En cuanto al campamento comenzará a partir de las 20 horas con el reconocimiento del lugar, luego una cena, juegos nocturnos, fogón y el descanso. Por la mañana se les brindará el desayuno, si el clima acompaña a las 9:30 realizaran actividades recreativas en la pileta.

El campamento será compartido con Escuela Abierta de Verano del CEF Nº 158 de Pirovano y con la Escuela de Verano del CEC Nº 803 de Urdampilleta.

En cuanto a los niños 5 años de edad y menores a esta edad, una vez que compartan el fogón los padres deberán retirarlos, no pudiéndo quedarse a dormir.

"Fue difícil como siempre al principio, pero pasando el tiempo todo fue acomodándose, además los inspectores siempre se mantuvieron en contacto y todo lo que necesite me lo dieron. Los profesores son todos compañeros de estudio, la pasamos bien y espero haber hecho mi trabajo de la mejor manera", contó Franco como primera experiencia de director en la temporada.

Federico expresó que con el CEF de Pirovano fueron invitados a participar del cierre de Urdampilleta, de acuerdo al cronograma organizado alrededor de 15 chicos asistirán a la culminación de temporada.

Pirovano contó con una matrícula de 35 chicos, pero no siempre contaron con la presencia de todos, sostuvo.

El campamento del año pasado fue realizado en Pirovano, pero Federico solo trabajaba en esa localidad a diferencia de este año que también trabaja en Urdampilleta, por esto pudieron organizarse de mejor manera en cuanto a horarios y transportes.

Pirovano viajará en combi, saliendo a las 19 horas este jueves, y estarán regresando el viernes a las 10:30 para poder llegar a las 11 horas al predio y hacer un cierre íntimo.

"Como Director fue mi primera vez, como profesor lo hice durante 3 años y la verdad que resultó positivo, a pesar de la gran responsabilidad que la fui asumiendo, con el guardavida Bruno y el profesor Pablo Los Arcos’, concluyó Federico.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios