Jueves 28 de Marzo de 2024

ESPECTACULOS

1 de febrero de 2017

'Agrupación Folklórica de Urdampilleta' realizará la apertura de la 15º edición de la Placeada

Gustavo Cóceres, profesor de la 'Agrupación Folclórica Urdampilleta’, visitó los estudios dialogando con Silvina Pinedo en el programa ‘El Portal de la Mañana’ para radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Gustavo comentó que se encuentran preparándose para la presentación en la 'Décima Quinta Placeada', con las limitaciones que se le presentan ya que es toda gente adulta la que integra el grupo de baile.

"Se encuentran preparando números acorde a la edad de los bailarines", expresó.

Arrancarán con la zamba de la Plaza Roca que será bailado por Florencia y Gustavo, teniendo el privilegio de hacer la apertura de la Placeada. En el festival presentarán un cuadro de danzas del repertorio folklórico con repertorio en proyección.

Arriba del escenario serán 20 participantes, donde agradece a la Comisión de la Plaza Roca que siempre les ofrecen el espacio necesario y amplio que necesitan para bailar, remarcando así que en otros escenarios no han contado con ese privilegio.

"Desde que comenzamos con el grupo de baile siempre los han tenido en cuenta a estar presentes en el festival que viste de fiesta al pueblo"

Es un grupo de 10 parejas, más que alumnos son amigos y se juntan para pasarla bien, siempre quisieron formar un ballet; pero siempre se les presentaba el problema de que los jóvenes continúan. Por esto decidieron continuar con la gente adulta que lo hacen con ganas y con amor.

"La indumentaria es toda igual la de los bailarines, causando una muy buena presentación e impacto al público"

Todo aquel que desee sumarse puede hacerlo, este año en la Placeada cuentan con una nueva pareja que estará bailando ya por segunda vez. Ademas Cóceres contó que estarán cerrando el espectáculo Gustavo junto a su hija Malena de 9 años.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios