Sábado 20 de Abril de 2024

CULTURA

31 de enero de 2017

Vecinos de Plaza Roca a días de la Placeada:”La finalidad de este festival es ayudar a instituciones”

Integrantes de la Comisión de Vecinos de Plaza Roca hablaron sobre sus comienzos con el festival que actualmente identifica a los urdampilletenses.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 Hugo Fernández Ojeda comenzó relatando como fue que se formó la Comisión y como fueron los comienzos de la Placeada. "Los preparativos comienzan siempre el día anterior al festival y culminan al otro dia muy tarde. Porque el lunes todo debe volver a la normalidad", contaron los integrantes de la Comisión.

“La gente no se quiere comprometer. Te dan una mano esa noche. Es complicado, arrancás a las 5 de la mañana, casi ni dormis, no nos da el físico”, explicó Marta Iriarte, refiriéndose a la organización del festival y demás. “Es preferible hacerlo una noche y bien y no el domingo estar mal humorado atendiendo a la gente”, aclaró Marta, con respecto a la posibilidad de realizar la Placeada en dos dias.

“Este año tomé las riendas y me sumé a la comisión para ayudar y comenzamos con lo que es venta de rifas. Después también surgió el tema de levantar publicidades y me sumé”, sostuvo Emilse Pacho Quien comenzó como colaboradora y después se sumó, junto a su esposo, a la Comisión.

“Yo participo en lo que puedo, donde me necesitan estoy”, afirmó Miguel Allende. Este año cuentan con agua, nuevo tablero y también con la nueva iluminación en Plaza Roca. "Las publicidades serán pasadas a través de una pantalla, por una cuestión de tiempos", explicaron.

“También algo nuevo que se implementó fue un estacionamiento. En tres lugares será y lo va a manejar Club Agrario. En el Playón Municipal, los terrenos que ha cedido gentilmente Miguel Allende y detrás de su casa”, detalló Hugo Fernández Ojeda.

“La finalidad de este festival es ayudar a instituciones” explicó Hugo.

Este año los elegidos fueron la Biblioteca Popular Sarmiento y el CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud).

“Las críticas buenas y malas te construyen, te dan más fortaleza. Yo hace 9 años que estoy en la Comisión”, expresó Marta Iriarte. La comisión de vecinos de Plaza Roca maneja la cantina, sillas y la carpa de los artistas. Trabajan alrededor de 40 personas. “Ya hoy mis hijos están involucrados, mi mamá, mi hermana, mi cuñado. La verdad que gracias a Dios, un apoyo increíble desde que arrancamos en aquel momento nunca nos han dicho no”, sostuvo Marta.

Con respecto a los sueños y metas por cumplir Hugo Fernández dijo: “Lo que quiero yo es tener la sede de la plaza. No estamos lejos, ya tenemos los papeles para escriturar, un terreno que tenemos a la vuelta de la plaza. Queremos tener un lugar donde poder hacer las reuniones, no tenemos sede”. La idea es tener una sede para poder también darle un fin solidario, comentaron. En el festival también se descubrirá una placa en homenaje a Alfredo Campitelli, quien fue vicepresidente de la Comisión.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios