Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURA

27 de enero de 2017

El grupo ‘Lento’ se presentó por primera vez en Radio Urdampilleta.

Emilia Garrote, Franco Exertier y Ezequiel Chávez, conforman el grupo: ‘Lento’, hablaron en los estudios de RU sobre la propuesta que tienen como músicos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Los integrantes del grupo ‘Lento’ dialogaron con Silvina Pinedo en ‘El portal de la mañana’. El profesor Franco Exertier contó que hace un tiempo venían con la idea de formar un grupo, aparte de la escuela de música y Tiringuntingos. El grupo ‘Lento’ realizó un acústico en los estudios de RU antes de comenzar con la entrevista radial. Emilia Garrote es la cantante, Franco Exertier en la percusión con cajón peruano y congas, y Ezequiel Chávez con la guitarra criolla.

La profesora Emilia Garrote no sólo pondrá su voz en el grupo, sino que también tocará la guitarra y el uquelele. “Esto es lo que pasa en casa cuando cerramos la escuelita. Agarrar la guitarra y guitarrear temas que nos gustan a nosotros. En este caso lo elegí yo al repertorio y después surgió todo esto” afirmó Emilia.

Cantan temas de Julieta Benegas y de Bebo, entre otros, del mismo estilo, contó la profesora. El nombre del grupo hace alusión a un tema de Julieta Benegas y también por la manera de enfocarse en lo que hacen los integrantes al formar este trío. El ir lento y disfrutando de la música y los acordes acústicos que tocan.

‘Hagamos que los acordes estén bien, las voces estén bien o lo mejor posible y que el ritmo esté lo mejor posible. Después de ahi vemos, pero si no está eso no tenemos nada’ confirmó Franco.

El grupo ‘Lento’ estará haciendo su debút en la Décimo quinta placeada 2017. Se despiden de la entrevista radial cantando y tocando otro tema de Julieta Benegas.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios