Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

27 de enero de 2017

Se adquirieron insumos desde Cooperadora del Hospital Juana.G de Miguens

José María Maluendez, director del Hospital Juana. G de Miguens, e integrantes de Comisión de Cooperadora Juana. G de Miguens hablaron en el móvil de RU sobre adquisición de colchones y otros insumos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El doctor Maluendez con integrantes de Cooperadora Juana. G de Miguens dialogaron en el móvil de RU con Antonela Ramirez y la conductora Silvina Pinedo en el Programa "El Portal de la Mañana". Desde Cooperadora adquirieron ocho colchones, cubre colchones, almohadas, fundas. “Yo siempre rescato el aporte de las Cooperadoras en los hospitales públicos. Porque lo del dia a dia habitualmente lo pone la cooperadora. Agradecerle a la gente también, a los que son socios, que pagan su cuota mensual y a la gente que no es socia, que también puede aportar algo cuando se viene a atender” explicó el director del hospital. Quien se quiera asociar al hospital debe hablar con Eva Moyano, dijo el doctor Maluendez.

“Nosotros somos un grupo de personas que tratamos de poner lo mejor de cada uno para solucionar los problemas más pequeños. Con el aporte pequeño que hacemos, trabajamos todo el año” afirmó Mirta Chourrut, presidenta de Cooperadora.

‘La comisión es ayudada también por donaciones y rifas que se organizan durante todo el año’

Los primeros dias de marzo se estará realizando la Asamblea de la comisión y habrá renovación de cargos. La presidenta detalló los insumos adquiridos por Cooperadora en el año 2016: _Equipamiento para los nuevos consultorios.

_Equipamiento y mano de obra de kinesiología

_Equipo de frío/calor para kinesiología

_Calefactores, caloventores

_Reparación de calefactores

En el 2015 también se compró un monitor para la ambulancia, el desfibrilador y la mesa para la sala de emergencias.

Eva Moyano, otra integrante de la Cooperadora, es la encargada de hacer las planillas de los socios. “Todos los que quieran sumarse como socios de Cooperadora . Yo ando con los papeles en la calle asique en donde me encuentren me llaman. Ya llevamos seiscientos desde que el Doctor Maluendez se propuso sumar más gente” expresó Eva Moyano.

Nelly Chourrut de Morena, hace 33 años que está en la Cooperadora del hospital. “En primer lugar agradecer al dr Maluendez, que es el que nos asesora siempre. Sabe las necesidades que hay en el hospital y lo que nosotros podemos solucionar. También a Mirta Elizondo que ha estado tres semanas cobrando las consultas, porque Amanda estaba de vacaciones. A la familia Taddeo que nos hizo una donación importante. Y  en general, a toda la población, porque nosotros si no fuera por ellos, no podriamos contar con recursos que tenems en estos momentos y agregarles cosas al hospital” sostuvo Nelly.

‘Nosotros en definitiva lo que hacemos es administrar el dinero que el pueblo nos dona a través de donaciones, socios, consultas’ dijo Nelly Chourrut.

La integrante de la Cooperadora contó que antes, hace 33 años, confeccionaban las cortinas y los uniformes de los médicos. Porque no contaban con el dinero para comprarlos hechos. Siempre desde la Cooperadora se trató de mantener el edificio colaborando en todo lo que hiciera falta, comentó Chourrut.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios