Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

26 de enero de 2017

Facundo Astorga, jugador del CAU: “El fútbol es una manera de vivir”

Facundo Astorga, jugador del CAU, habló sobre su trayectoria en el club y dió su opinión sobre el nuevo proyecto en diálogo con Silvina Pinedo en El Portal de la Mñana.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El jugador, al igual que su padre y uno de sus hermanos, están involucrados hace años en “El Paisa”. 

“Ya hace años que juego. Yo hice Inferiores en el Club Atlético, jugué un par de años en Veterano; pero después el resto fue siempre en Atlético”, sostuvo el seleccionado, Quién también hace mucho tiempo que juega en el 'Torneo Nocturno de la EP Nº54'.

Respondiendo a su mirada que tiene hacia las divisiones inferiores, esto respondió: “De inferiores se hacen los jugadores, desde ese lugar se le impone un respeto a los nenes por el juego, la disciplina, y por la camiseta. se demuestra cual es la forma de jugar, qué es lo que tiene que hacer adentro y fuera de la cancha también. Creo que de Inferiores es todo para poder hacer una buena carrera en serio”, afirmó Astorga. Para el jugador, el CAU le dio todo, las ganas de jugar al fútbol, le marcó una diferencia que es parte de la vida, explicó.

‘El fútbol es una manera de vivir’

En cuanto a la entrevista con el DT Juan Alfonsín, el jugador contó que lo conoce del Seleccionado de Bolivar y que apoya el proyecto que tiene en cuanto a Inferiores. “Creo que tal vez puede ser un proyecto a largo plazo. Más que nada para que les sirva a los chicos de Inferiores hacerlo desde chicos, y cuando lleguen a tener la oportunidad tengan otra mentalidad a la hora de entrar a la cancha”, remarcó el jugador, en cuanto al nuevo proyecto que plantea Juan Alfonsín.

“Lo importante ahora es pensar en el club. La idea es que tiremos todos para el mismo lado, seamos compañeros o seamos amigos”, expresó Facundo.

El estado físico es una de las principales bases del fútbol de la Liga. “Estar bien físicamente hoy por hoy en el fútbol es una de las principales cosas”, comentó Facundo.

‘Hay que exigirse para poder llegar al objetivo’

El Club Atlético ha crecido mucho en este último tiempo, y ya se lo tiene en cuenta desde otro lugar, como un club fuerte. “Si estamos demostrando que podemos clasificar en reserva o en primera, estamos demostrando que somos un club grande y que podemos aspirar a grandes cosas”, afirmó Astorga.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios