Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

24 de enero de 2017

Andrea Sasía presentó en 'Radio Urdampilleta' el tema de plagas urbanas en la localidad

Andrea Sasía, desde la dirección de Bromatología, mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo en el programa ‘El portal de la mañana’ por la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Andrea comentó que se encontró en contacto con el Dr. José María Maluendez, quien le brindó un par de indicaciones con cuestiones más sencillas para reconocer los alacranes.

El tema de los alacranes tratado por el Dr. Maluendez, derivó en el tema de la  presencia en la planta urbana de ratones, lauchas y comadrejas

Lo que se debe hacer es modificar algunas conductas como: tomar conciencia que no se formen charcos de agua, los bebederos de las mascotas limpiarlos varias veces al día, no dejar restos de comida en nuestras casa, ni patios, retirar los residuos en el día y horario en que el recolector de basura pasa, y con los lugares de madrigueras, tratar tener los patios limpios, no solo en las casa en que vivimos, sino también de aquellos terrenos en que aún no son habitados; como así también cortar el pasto, mantenerlos limpios, ya que la ordenanza estipulan que el propietario o responsable de estos terrenos o casas deberán ser responsables también de la limpieza.

Sasía aseguró que la Dirección de Bromatología ya se encuentra trabajando conjuntamente con los vecinos, respondiendo a estas cuestiones, pero además prontamente pasaran los inspectores de Protección Ciudadana a notificar a los dueños; de ser necesario se multará a quien no cumpla la ordenanza.

'Depende de la toma de consciencia de cada uno de los vecinos", expresó Sasía

Todo aquel vecino que convive con un terreno lindero abandonado o casa abandona debe comunicarse con la Delegación o acercarse a dialogar con el Delegado Municipal para plantearle las diversas situaciones y así brindarle una respuesta hacia donde se pueden dirigir; ya que a pesar de que la Delegación ser un organismo municipal no pueden ingresar a terrenos u hogares.

En cuanto a los Cursos de Manipulación de Alimentos ya mantuvo reuniones con el Delegado Municipal para poder realizar una preinscripción, para luego poder después programar la fecha.

En la ciudad de Bolívar el próximo Curso de Manipulación de Alimento será el 2 y 9 de febrero, desde las 19 horas, en el Salón Verde de la Municipalidad. Por tal motivo, Andrea invitó a los vecinos de Urdampilleta a que participen.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios