Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

24 de enero de 2017

CAU: Excelente convocatoria de familiares y niños en la primer reunión informativa sobre las Inferiores

La misma se llevó a cabo este lunes 23. Tuvo como objetivo conformar las Inferiores de Club Atlético Urdampilleta. En la misma se encontraban presentes integrantes de Comisión Directiva del Club, Juan Alfonsín y su Cuerpo Técnico, y una gran cantidad de familias acompañando a sus niños para poder escuchar el proyecto que tienen para este 2017.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Desde un primer momento, Raúl Ojeda, Presidente de la Comisión Directiva del CAU, dio la bienvenida a los presentes demostrando una gran alegría por la convocatoria de familiares presentes en el S.U.M. Posteiormente hizo presentación de Alfonsín.

Juan como DT de 'El Paisa' comentó que ellos se acercaron al Club no solo para dirigir la Cuarta División y la Primera División, ya que creían que todas las Divisiones del Club debían ser manejadas por una sola idea.

La profesora Laura Iriarte desde la Escuelita, aseguró que es el futuro del Club. Además comunicó el gran problema que se les presenta que es la 5ta Categoría, ya que jugadores de esa categoría ya deben ser partícipe de la 4ta División; pero Atlético, por distintos motivos, hoy no cuenta con casi jugadores por lo que deberían recuperarlos.

Por este motivo, van a trabajar desde los más chicos, enseñándole lúdicamente, sin ningún compromiso, divirtiéndose, haciendo entender a los padres que el niño no puede competir antes de formarse.

"Nosotros vamos hacer hincapié en la educación, donde vamos a enseñarles a cumplir con los horarios, a respetar a sus compañeros y también incluiremos que los padres sean participe de los entrenamientos", expresó.

"Este año apuntamos a que los niños tomen un compromiso y dentro de la competencia entienda el juego de la mejor manera; descubriéndose de a poco a ellos mismos"

"Si se pierde, se pierde, pero lo importante es que haya una continuidad y una formación con los chcios", sostuvo Alfonsín. Dentro del Cuerpo Técnico se unirá Bruno Astengo para trabajar en lo físico, que ayudará a Thiago Pato, quién realizará un trabajo específico de arqueros.

"Queremos un compromiso de los padres", lo único que no permiten es los padres esten en el vestuario, sino en el ámbito que corresponden.

Thiago contó que estará a cargo de la preparación física de los niños, que los niños jueguen, entrenen y se diviertan para que tengan ganas de volver al otro día al entrenamiento. Les darán herramientas para que ellos descubran lo que pueden dar, siempre respetando cada una de las edades. Por tal motivo bajaran una línea para dividir esas cuestiones.

En cuanto a los padres les solicito que no vayan a la cancha a gritarles a los niños diciéndole que es lo que debe hacer, sino que deben ir a la cancha a apoyarlos.

"En cuanto a los equipos dentro de la cancha solo entran 11, para esto Juan se basa en estadísticas, el que llega es el que tiene una continuidad, el que capta el mensaje y es apoyado en su casa", expresó. Algo que remarcó Juan es el respeto de las cuatro comidas diarias, ya que el aspecto nutricional en la temprana edad es muy importante.

Los padres son muy importantes en este proceso de formación

 Durante el año están abiertos al dialogó, lo único que no aceptan es que un padre le diga quien tiene que jugar y quien no, pero si son aceptados para solucionar cosas dentro y fuera del Club.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios