Viernes 19 de Abril de 2024

DELEGACION MUNICIPAL

19 de enero de 2017

'Pavimento Contínuo': Comenzaron a pavimentar y realizar cordón cuneta en algunas calles de la localidad

Agustín Puleo Zubillaga, Delegado Municipal de Urdampilleta, dialogó con el móvil de Antonella Ramírez por la RU comentando sobre estas obras que comienzan en la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Comenzaron con el movimiento de tierra"

"En un principio son seis cuadras donde 4 son de asfalto, otras dos de cordón cuneta; esto se enmarca en el programa Pavimento Contínuo", dijo Puleo.

"De asfalto son las calles: Laprida, Saavedra, Lavalle, Sarmiento, y de cordón cuneta Pueyrredón y Pasteur"

"La empresa a cargo de esta obra estuvo trabajando en la localidad de Pirovano en el movimiento de suelo. Como en todo trabajo comienzan aparecer complicaciones; como por ejemplo el tema de árboles que hay que remover, la rotura de algún caño de agua que se encontraban mal ubicados, pero con buena comunicación y predisposición con la Cooperativa Eléctrica por el tema agua, la empresa de nivelación y personal de Obras Públicas que miden el tema de cordones cunetas, el trabajo se está realizando", remarcó Puleo.

"El tiempo estipulado para la obra del cordón cuneta, alrededor de un mes y medio, y después llegará el hormigón; por lo que el tiempo total se estipula alrededor de 3 meses"

"Existen calles que deben bajarse, se pondrán a nivel, ya que hay muchas calles se encuentran más altas que las viviendas y corren el riesgo que ingrese el agua en caso de lluvia", explicó.

Además comentó que se pintaron dos lomos de burro en el del ingreso de la localidad, más el que se encuentra en avenida San Martín; en tanto, el lomo de burro de la rotonda de avenida Rivadavia se extraerá ya que no funciona debido a la existencia de la rotonda. También expresó que están tratando de regular el tránsito pesado, y lograr sacar en un proyecto ambicioso de la planta urbana, el tránsito propiamente dicho.

"Se comenzó con la limpieza del material arrojado en la cuneta en la intersección de Laprida y España"

En cuanto a las viviendas, Puleo expresó que la obra sigue avanzando. Por tal motivo, Agustín invito a los vecinos a que recorran la zona para que observen que se retomó la actividad y se encuentran trabajando.

Sobre los baches que se encuentran en el acceso, frente a la estancia de Santa María, es un proyecto que pertenece a Vialidad Provincial. De igual manera, el Municipio realizaron una gestión para arreglarlo, como así también la señalización de curvas, lo cual ya llegaron las señaléticas, y finalmente se encuentran luchando por la demarcación del acceso en su totalidad.

"En cuanto a las cloacas es un proyecto que debe ser subsidiada porque es una obra de altísimo costo, pero los planos ya existen. En cuanto a la Plaza Roca, el Municipio en principio por cuenta propia colocará los caños y construirá las 6 medias cuadras de asfaltos, y más adelante cuando ya se comience la obra de cloacas sería un punto a parte", comunico Agustín Puleo Zubillaga.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios