Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

19 de enero de 2017

Juan Alfonsin anunció para el lunes 23, una reunión informativa en el CAU, con los padres de inferiores

Juan Alfonsin, DT de Club Atletico Urdampilleta, dialogó con Silvina Pinedo en el programa 'El Portal de la Mañana' por la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Juan Alfonsín describió el plan de trabajo en las inferiores en el Club Atletico Urdampilleta

Confirmó que se realizará una reunión informativa el lunes 23 a las 20:30 horas, en el sum del CAU, en la cual informarán de la manera que se conducirán, los días de entrenamiento y la parte competitiva de cada una de los chicos que serán parte de la institución. Como así también lo hicieron con los integrantes de la Primera División, para que todos sean parte de este nuevo proyecto.

"A los pibes no hay que tirarlos a los deportes solos sino acompañarlos"

El conocido DT invitó a las familias a acercarse a los entrenamientos, para ver cómo trabajan, de qué manera se corregirá a cada chico su técnica, física y psicológica, ya que son el futuro que tendrá Atletico.

El Equipo de trabajo es amplio porque uno solo no puede realizar este tipo de actividades, donde será atacada de varias áreas, y en cuanto a la escuelita Laura Iriarte es la cabeza en ese sector, respaldada por el equipo de Alfonsín, siempre trabajando en conjunto.

Este año las familias se deben integrar para que entre todos, se trabaje y se pueda recuperar categorías como la 5ta división que se perdió en años anteriores.

tumo

‘La Primera División tiene una conducta de trabajo, nadie está obligado a que sea parte de esta institución como jugador, yo pongo reglas y el que no las cumple se va a tener que ir, para mí no hay individualidades, no hay ídolos. Hay un capitán que soy yo y los demás son marineros y se tiene que adaptar. Se les dará la herramienta de trabajo para que a través de su rebeldía futbolística puedan expresarla en el campo de juego. Hay que tener una forma de conducción dentro del grupo. Podemos incorporar jugadores, recuperarlos y continuar los que ya están dentro del equipo, el quiebre de quien se queda y quien se va lo realizaremos el 4 de marzo ya que el 6 estaríamos comenzando con la pretemporada’, expreso Alfonsín.

El DT sostuvo que el éxito no es el resultado, el éxito es que viajen en día y horario de competencia, de que no se olviden los documentos, de que no se ingresen chicos que no sean propios de la categoría, y más aún, que se fortalezcan grupalmente en el trayecto de cada competencia.

Acá no hay complicidad, el que está dentro de esa complicidad se tendrá que ir, acá lo único importante es CAU Club Atletico Urdampilleta que está por sobre todas las personas, hoy me toca estar a mí, pero no sé si el año que viene seguiré o no, ojalá me tocara vivir  como a Néstor Reyes momentos hermosos como en el '86 y en el '98, yo no tengo la oportunidad de poder traer jugadores como en esa época, yo elegí y priorizo los jugadores de la comunidad, recuperando jugadores que jugaban en el rural y otros que se quieren dar la oportunidad de estar en el equipo’ dijo.

toco‘Estamos muy contentos y ningún jugador nos ha dicho que no, solo queda  solucionar un jugador que es pretendido por otra institución, y si lo quieren y está acorde a lo que puede manejar los dirigentes de Atletico, ya que es un patrimonio de la institución, puede llegar a seguir sus pasos en otro club pero siendo un jugador muy importante de la institución’.

Todo el plantel ha aceptado el arrancar el 28 de enero a las 13.30 horas y el domingo en horario de la mañana, hacer un segundo entrenamiento. En esa hora y media tratarán de encontrar mayores alternativas en calidad física y calidad humana.

‘Cuando uno quiere sobrepasar a la autoridad como lo es el cuerpo técnico que lo expone, lo saca, lo entrena, lo cuida, ahí se pasa del reglamento’ destaco Juan.

‘Es un cambio y los cambios llevan a no encontrarse en tiempo y espacio pero es de la única manera de hacer las cosas bien, esto no garantiza campeonato ni resultado, sino una estabilidad y una armonía  de trabajo donde el cuerpo técnico se dedique a su trabajo, en cuanto a los institucional se dedique aquellas personas  de la comisión y nadie intervenir en ningún área que no le corresponda’.

opa

Actualmente cuentan con  35 jugadores pero aún le quedan 2 jugadores dialogar para que se sumen al plantel.

La realidad es que hoy Atletico no le da un material de trabajo, sino que todo lo provee el cuerpo técnico, comunico.

El mayor desafío de este proyecto de trabajo es que lo jugadores entrenen el 28, y vuelvan el 29 todos, y el 1 también vuelvan todos, el compromiso, el respeto y la no mentira, recalcó

El cuerpo técnico buscó la ingeniería para que los chicos  sobre todos aquellos que deben estar estudiando en la ciudad de La Plata y Olavarría se encuentren entrenados de igual manera que el resto del grupo, por tal motivo le propusieron de un profesor que es parte del cuerpo técnico de Alfonsín que se encuentra en la ciudad de La Plata para que se encuentren contenidos en ese aspecto.

Esto no se trata de los resultados, sino de tener un grupo unido como futbolista, yo voy por ese lado, a mí los resultados no me interesan, soy más ganador que cualquiera, pero eso lo hablo internamente con mis jugadores’, manifiesto.

La reunión que se estará llevando a cabo este lunes 23 es para todos los chicos, no es solo para aquellos que formaron parte el año pasado del club.

La familia en esta etapa de formación es fundamental, los chicos necesitan una guía de los padres.

‘No acepto a alguien que venga a quererme imponer cosas dentro de lo que yo manejo, creo que son correctas, para eso tengo un grupo de trabajo para que cuando nos equivoquemos internamente podamos corregir’.

‘A los chicos se le debe hacer un seguimiento, porque no sabemos lo que estamos formando, ya que pensamos que estamos formando un futbolista, pero además estamos formando un médico, un contador, un empleado municipal, un maestro y a mí  no me interesa ganar, yo voy por la formativa’, comento el DT del ‘Paisa’.

‘En este proyecto todo vecino elije de qué lado estar, como espectador, como hincha, yo elijo como conductor deportivo, pero darle todos para el mismo lado’.

A partir del día lunes, ellos estarán eligiendo un jugador por día para que sean entrevistados por la RU para que expresen sus sensaciones de cara a la iniciación de la pretemporada.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios