Jueves 28 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

16 de enero de 2017

Internos de la Unidad Penitenciaria N°17 de Urdampilleta realizaron traducciones de libros al sistema braille y los materiales fueron donados

“El Martín Fierro” y clásicos de cuentos infantiles fueron traducidos por los internos de la Unidad Nº 17 al sistema braille y donados a la Dirección de Cultura de Bolívar y a la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales Lucia”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Desde la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N°17 Urdampilleta, se da a conocer el siguiente informe:

El taller de braille que finalizó días pasados en la Unidad 17 recibió gratificantes palabras por parte del Director de Cultura de la Municipalidad de Bolívar, Pablo Bucca y de la Directora de la Escuela para Ciegos y Disminuidos Visuales “Santa Lucía”, profesora Liliana Carballo.

Ambos funcionarios enviaron cartas a la Dirección de la Unidad en las cuales destacan “la importancia del material recibido y el excelente trabajo que han realizado los internos con total responsabilidad y compromiso”.

El nexo entre la Dirección de Cultura, la Escuela “Santa Lucía” y la UP 17 se logró a través del Sub Jefe de Tratamiento Alcaide Ángel Omar Suárez, quien tuvo como objetivo lograr un trabajo social, incentivando y fomentando la labor de los internos.

El taller extra programático de traducción de textos al sistema de lectoescritura braille fue llevado a cabo como parte de la propuesta tratamental para los internos, con el cual se plantea estimular a la población carcelaria realizando actividades como copistas de textos que se entregan a las instituciones para que los niños y adultos ciegos o disminuidos visuales puedan acceder al mundo de la lectura.

La Dirección de Cultura recibió la donación de la obra literaria “Martín Fierro” y la “La vuelta del Martín Fierro”; por su parte a la Escuela “Santa Lucía” se entregó una colección de cuentos clásicos infantiles entre los que se encuentran “El soldadito de plomo”, “La Bella y la Bestia”, “Los viajes de Gulliver”, entre otros que suman diez libros.

Este taller ha aportado al proceso de reinserción social de los internos el valor del trabajado desde la solidaridad y la responsabilidad

Los internos que llevaron a cabo la importante labor son Fernando M., Sebastian C., Jonathan O., Sergio O., Andrés R., Ariel P., Gabriel V., Rodrigo C., Víctor M.

Todos los mencionados han recibido una copia de los agradecimientos que enviaron las instituciones

El proyecto se llevó a cabo bajo la responsabilidad del Director de Unidad Prefecto Andrés Ortiz, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Sebastián Kornuta, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto José Capiello, el Sub Jefe de Tratamiento Alcaide Ángel Omar Suárez y el Coordinador de Cultura y Educación, Sargento Miguel Blanco.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios