Viernes 18 de Junio de 2021

INSTITUCIONES

13 de enero de 2017

Eduardo Iróz: "Bomberos Voluntarios lanza su rifa anual"

Eduardo Iróz dialogó con Silvina Pinedo en el programa El Portal de la Mañana por la RU sobre rifa de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta que estará saliendo a la venta en unos días.

El cuerpo activo de Bomberos voluntarios empezó el año 2017 con un cambio del camión sisterna. También se ha adquirido nueva indumentaria, equipo de altura, lancha, entre otras cosas.

“Los bomberos se especializan en distintas disciplinas”, afirmó Iroz, con respecto a los cursos que realizan y a las diferentes experiencias de cada bombero.

“Bomberos hoy ya es un cuartel consolidado, no te digo que grande pero es un cuartel equipado. Es un cuartel que ya tiene un costo fijo que es importante. Son 9 o 10 unidades que hay que pagar seguro, combustible, lubricantes, alguna cubierta, tenemos muchos gastos”, sostuvo Eduardo.

Iróz explicó que en cuanto a socios vienen muy bien, aunque son bienvenidos nuevos, y después se manejan con los subsidios que les envia Nación; aunque este año no se lo mandaron y desconocen el motivo. Ya hicieron el reclamo y están haciendo todo lo posible por resolverlo.

“Nos dieron a entender que posiblemente había un error, pero que no es fácil darlo vuelta. No sabemos si realmente es un error, si lo van a reponer o van a recomponer el error, ni tampoco cuando. Entonces ante la posibilidad que no lo cobremos es que vamos a largar una rifa porque el mantenimiento del cuartel nos lleva alrededor de unos $400.000 anuales”, explicó Iróz.

Estarán poniendo a la venta una rifa de tres números cada boleta. Con un costo de $1500, a pagarse en 10 cuotas.  Los premios mensuales van desde el mes de marzo al mes de noviembre, y serán de $3000. Se jugará el útimo sábado por la Lotería Nacional.

También habrá un sorteo de pago contado de $10.000 y será por Lotería Nacional, el último sábado del mes de junio.

El premio final será:  

1º premio: $50.000

2º premio: $20.000

3º premio $10.000

 4º premio: $5000

Y se sorterá en la útima jugada del mes de diciembre.

La rifa estará en circulación a partir del mes de febrero. “Si el pueblo no se involucra dentro de las instituciones; sean deportivas, de salud, bomberos, de bien público, es muy difícil que crezcan en estos pueblos”, expresó Eduardo.

COMPARTIR:

Comentarios