Jueves 25 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

11 de enero de 2017

El CAPS de Urdampilleta participará con las entradas en la Placeada 2017

Silvia Tadeo, enfermera a cargo del Centro de Atención Primaria de la Salud, dialogó con el móvil de Emilse Pacho por la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Silvia comentó que el Centro de Atención Primaria de la Salud, fue invitado a participar de la 15º Placeada en lo que respecta a las entradas a voluntad, las cuales se colocan en las cuatro esquinas del predio de Plaza Roca.

"Seremos aproximadamente 8 personas para trabajar, porque siempre contamos con la colaboración de los vecinos de la Salita", dijo. Tadeo agradeció a los vecinos y al pueblo que de una manera u otra apoyan siempre al Centro de Salud.

Según contó Tadeo, en el año 2016 no pudieron organizar ningún evento, ya que cuando ellos decidían realizar algo, siempre alguna otra institución había organizado y para no superponer se decidía no realizar el espectáculo.

Es por eso que Silvia agradeció a la Comision de 'Vecinos de Plaza Roca' por la invitación a participar del evento, ya que con esto recaudarán fondos para los gastos que la institución tiene, como por ejemplo saldar cuenta en el servicio de internet.

Los doctores que están visitando la salita los lunes son: la Doctora Marcela Marchetti, médica clínica, quien atiende a partir de los 8 años de edad; la obstetra visita el CAPS también los lunes cada 15 días, y practíca controles ginecológicos, de embarazos y PAP. Además, el CAPS cuentan con estimulación temprana, pero en este momento los profesionales se encuentran de vacaciones.

Los planes con cuales trabaja el Centro de Salud son: Plan Materno Infantil donde se entrega leche a los niños hasta los dos años, mamás amamantando y embarazadas, entregándole 2 kilos por mes. Plan de Anticoncepción, para adquirirlas deben hacer una primera consulta con la obstetra que visita el CAPS, luego se le hace entrega de las pastillas todos los meses. Plan Remediar que se hace entrega de la medicación de manera totalmente gratis. Y el Plan Sumar donde el paciente que se atiende en la salita no paga, pero la sala cobra por ese paciente y con eso se juntan fondos.

Todos los CAPS del partido están bajo la coordinación de la directora, la Dra. Alejandra Caivano, a quien le solicitan los insumos y desde esos fondos son adquiridos todos los elementos necesarios para las salitas.

También cuentan con un ropero comunitario, del cuál es encargada del área Marta Molina. Toda la ropa que le donan, ellas hacen entrega a las personas que les hace falta. De igual manera, en este momento no cuentan con mucha indumentaria porque llevaron al Chaco. Por tal motivo solicitó que la comunidad colabore, que toda ropa donada será bienvenida.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios