Viernes 30 de Julio de 2021

DEPORTES

11 de enero de 2017

Marilin Iriarte corrió la tradicional 'Maratón de Reyes' en Trenque Lauquen

La médica cardióloga Marilin Iriarte y recientemente atleta de la localidad, comentó con Silvina Pinedo sobre su participación en la Maratón de Reyes en Trenque Lauquen.

Marilin Iriarte dialogó telefónicamente con Silvina Pinedo en el programa 'El Portal de la Mañana' por RU. La doctora ya ha participado de otras maratones en la zona, pero era la primera vez que participa en Trenque Lauquen.

“Me parece muy interesante la idea de que poder hacer deporte, que nos ayude a despejarnos, a estar mejor, a sentirse mejor; es por eso que en mi caso es un nuevo estilo de vida”, expresó Marilin.

"La Maratón de Reyes de Trenque Lauquen es una maratón tradicional, es la número 51. La hacen siempre para Reyes, con una distancia de 7,5K. Es de noche debido al calor del verano, dentro de la ciudad y es muy similar a la maratón de Bolivar", contó Iriarte.

"Hay dos tipos de maratón, una para los atletas amateurs y otra para los atletas de élite"

"Esta vez estuvieron participando aproximadamente 600 atletas. Después de la maratón se realiza una cena con todos los atletas y entregan los premios", dijo.

Marilin Iriarte clasificó en la quinta ubicación en su categoría. "Antes de correr una maratón es aconsejable realizarse un chequeo", afirmó la cardióloga. “Más aún en las personas de más de 35 años, deberían hacerse el chequeo casi de forma obligatoria. Y la gente más joven, por ahí un chequeo más simple; con un electrocardiograma ya es suficiente”, explicó la doctora.

COMPARTIR:

Comentarios