Viernes 30 de Julio de 2021

DEPORTES

11 de enero de 2017

Julio Clerice, con excelente actuación en 'Maratón de Trenque Lauquen'

Julio Clerice, Atleta de Urdampilleta, corrió en la 51º edición de la Maratón de Reyes en la localidad de Trenque Lauquen.

Julio Clerice dialogó telefónicamente con Silvina Pinedo en el programa 'El Portal de la Mañana' por RU. “Es una carrera de muy buen nivel de atletas. Otros años ya he participado, es una competencia tradicional donde me encuentro con muchos amigos que me ha dado el atletismo desde hace muchos años”, sostuvo el deportista.

Julio contó que en octubre tuvo una lesión en su talón y que poco a poco se va recuperando. A pesar de todo, decidió correr esta carrera porque el objetivo era tardar 4 minutos por kilómetro y lo logró.

Clerice terminó en 4to. lugar en su categoría.

Hay dos categorías de carreras: menores de 40 años y mayores de 40 años. Clerice se encuentra entrenando una vez por semana en el cerro 'El Calvario'. Jorge Molina, su entrenador le manda los planes de entrenamiento. (Cabe agregar que el atleta urdampilletense hace tiempo está radicado afuera de la localidad).-

“El 2016 Fue un año de muy pocas carreras, pero todas ganadas. En la única carrera que me ubique en el cuarto lugar fue en la carrera de Berazategui, denominada “Maratón del Vidriero”. Es muy bueno el nivel que hay ahí; corrí los 10K en 39 minutos”, expresó Clerice.

El atleta urdampilletense hace 10 años que corre

"La verdad que en 10 años he cosechado un montón de amigos, y he tenido logros muy importantes, como haber competido en el Mundial de Atletismo de Brasil. Entré 5to. entre todos los argentinos. La verdad que estoy muy contento porque le gané a Gutierrez  y la verdad eso es un orgullo para mi”, afirmó Julio.

COMPARTIR:

Comentarios