Jueves 28 de Marzo de 2024

INSTITUCIONES

6 de enero de 2017

Mario Fernandez y Cintia Scheffer: 'La sociedad debe involucrase mas con los abuelos de casa Hogar'

Ambos integrantes de la Comisión Directiva de Casa Hogar 'Teresa Fragomeni de Achaga', dialogaron con el móvil de Antonella Ramírez en la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Mario comentó que hace tres meses que se encuentra colaborando con la 'Casa Hogar'.

Cintia comunicó sobre el balance realizado por el año 2016, donde han trabajado mucho, también informó la compra de una procesadora, la mejora de la alimentación de los abuelos a cargo de la nutricionista Sabaté, que depende del área de la Secretaría de Desarrollo que comanda Oscar Ibáñez .

Sabaté se refirió también a la previsón que se toma en el suministro de alimentos, debido a sus distintos estados. Respecto de las mejoras en infraestructura del hogar, adelantaron que se realizó la colocación de algunos de los postigos de aluminios, adquirieron mesas de luz y placares que fueron pintados de distintos colores que fueron elegidos por los mismos adultos mayores  alojados allí. También mejoraron los baños del establecimiento.

En este momento cuentan con 32 ancianos alojados en la 'Casa Hogar', informó Fernández.

Mario sostuvo que su deseo era poder realizar cosas para que los abuelos se sientan bien, ayudando para que ellos estén bien, mejorando progresivamente las instalaciones, en la medida de las posibilidades.

Además comentaron que tienen un sistema de cámaras con micrófonos, a través del cual  los integrantes de la comisión, pueden observar todo lo sucedido dentro del hogar. Entendiendo que es una medida para mejorar y perfeccionar el bienestar de adultos mayores.

Asimismo dijeron que pintaron los comedores, cambiaron las cortinas y en estos días realizarán la colocación de un aire acondicionado en el comedor, para estos días de altas temperaturas.

En cuanto a las actividades de gimnasia, Flavia Félix en estos días volverán a retomar, y estarán comenzando a construir una cancha de tejo ubicándola en el playón de entrada. Por tal motivo la Comision solicita que quien desee colaborar puede acercar a la Casa Hogar: arena de mar, palos que se utilizaban para la luz y juegos de tejo. Respecto de la mano de obra lo estaría realizando 'Cali 'Charo.

Como proyecto de este año 2017 tienen la pintura de las habitaciones de los abuelos.

Un deseo que tiene Cintia para este año es “Que se involucre más la sociedad con los abuelos, acercándose como antiguamente lo hacían las instituciones con algún evento, donde los niños aprendan a compartir con los adultos mayores también”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios