Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURA

6 de enero de 2017

Mágica y emotiva llegada de los Reyes Magos a Urdampilleta

Agustín Rodriguez, Pablo Bucca, Estefania Doorish y Virginia Enriquez Achaga, desde Delegación Municipal de Urdampilleta, prepararon todo para recibir a los Reyes Magos y a los niños. Silvina Pinedo, estuvo en el lugar, y dialogó con ellos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En el marco de una fecha tan especial como es la clásica llegada de los Reyes Magos a la localidad de Urdampilleta, El delegado municipal Agustín Rodriguez se refirió a la llegada de Reyes mostrándose felíz: “Por suerte salió todo muy lindo, como lo esperábamos, como lo habíamos planificado. Todo es la tarea de un equipo de trabajo, cada uno cumpliendo su rol, mayor o menor. Por suerte la noche nos acompañó y la familia con los nenes también”.

Este año la fiesta se realizó en la Estación de ferrocarril, ya que el año pasado fue frente a Delegación Municipal. Tambien hubo videos y otras actividades que llamaron la atención de los niños. “Siempre es bueno apostar a un cambio para ir experimentando si en algún momento iba a quedar en algún lugar definitivo o no. Es un lugar muy amplio, está todo acondicionado” expresó el Delegado.

Los Reyes Magos llegaron en tres lugares consecutivos: Bolivar, Pirovano y Urdampilleta. Se hizo presente en la localidad también el director de Cultura, el señor Pablo Bucca. “La verdad que muy contento. Una llegada de Reyes simultánea, tanto en Bolivar, en Urdampilleta y Pirovano. Estamos trabajando aca en la estación desde muy temprano, hicimos una linda puesta en escena, una linda iluminación, diferente” sostuvo el director. Pablo Bucca tambien estuvo concurriendo a la localidad de Pirovano por la llegada de Reyes y tambien por motivo del "Pirovano canta" que se viene muy pronto. A su vez, confesó que está visitando seguido Urdampilleta porque ve que hay mucho por hacer y se ve el entusiasmo en la comunidad. “Siento una linda energía que se viene generando, que no quiero que se corte. Me siento muy cómodo. También es una realidad que tanto en Pirovano como en Bolivar tengo un equipo más fortalecido. Estamos articulando muy bien, iniciando un nuevo proyecto y por eso estamos acompañando, sobre todo a la nueva Delegada cultural” afirmó Pablo. En unos dias los Reyes estarán visitando otro punto de la localidad de Urdampilleta.

Estefania Doorish, delegada de Cultura, fue quién organizó e ideó el evento para brindar una mágica noche a todos los niños. “Muy contenta, sobre todo por la cantidad de gente que se acercó. Nos tocó una noche especial . Que esté la estación iluminada así, se debe a la ayuda de Pablo, de Elio y Miguel. Que pudimos enfocar muy bien la ambientación que era lo que yo queria, y que sea algo muy sensible” explicó Estefania. La Delegada de Cultura contó que tuvieron la idea de que participarán tres instituciones de la localidad en un video donde los niños fueran los protagonistas. “La premiza es, a partir de ahora, trabajar en equipo. El apoyo de Pablo  se sintió mucho en la organización, en la escenografía, la puesta en escena detrás de los Reyes” contó la Delegada Cultural.

Virginia Enriquez Achaga, fue una colaboradora de la fiesta de los Reyes, quien se muestra siempre muy predispuesta en cada evento que se realiza en el pueblo. En este caso realizó la ambientación y escenografía junto a Mariana y Silvana, dos amigas que la ayudaron. “Lo más importante es que fue algo súper lindo y emotivo. A mi particularmente todo lo que suceda acá en Urdampilleta me emociona mucho, y la estación particularmente me genera mucho cariño, asique re feliz” afirmó Virginia. Quien se mostró muy satisfecha por el equipo de trabajo y todo lo que se hace por Urdampilleta, ya que a pesar de vivir en Bolivar para ella es muy gratificante que gente de allá se muestre a gusto trabajando para su pueblo natal, contó. En el marco de tan emotiva llegada de los Reyes Magos, hubo obsequios para los niños y entre ellos el sorteo de dos bicicletas. Los ganadores de las mismas fueron: Genaro Maier con el 466 y David Zandegiacomi con el 384.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios