Viernes 29 de Marzo de 2024

INSTITUCIONES

5 de enero de 2017

La comisión de la 'Biblioteca Popular Sarmiento', tendrá a cargo el kiosco en la Placeada

Lucrecia Guagliarello (Comisión Directiva) y Claudia Bustamante (Bibliotecaria), dialogaron con el móvil de Emilse Pacho en 'Radio Urdampilleta', contando detalles de su participación en el evento.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Lucrecia informó que en la 15º Placeada de Urdampilleta, este 4 de febrero, la comisión directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento, fue invitada por parte de los 'Vecinos de Plaza Roca', a participar del evento.

Buscan ampliar los servicios del kiosco

En una previa reunión, la Comisión decidió ofrecer al público, venta de tortas y todas las golosinas de un kiosco. Además, están definiendo si denden e clásico helado 'servido' o 'envasado'.

El espacio para la Comisión es muy importante, ya que ellos solicitan un lugar amplio para poder exponer bien las tortas al público; pero esto lo van a solicitar a la Comisión Organizadora del Festival. 

Claudia realizó un balance del año 2016, donde comunicó que para ellos fue medianamente positivo, porque surgieron problemas administrativos en cuanto al relevamiento de bibliotecas que realizaron desde la Provincia. La biblioteca fue excluida en un principio, ya que no podrían existir dos entidades con el mismo nombre dentro del distrito.

De igual manera, la institución comenzó a trabajar en el tema buscando una solución. Debido a esto, desde el mes de mayo, el establecimiento no recibe ningún subsidio. Por tal motivo, a pulmón y a pudo esfuerzo, se ha trabajado para poder saldar todos los gastos. LO preocupante es que este mes no poseen el dinero para pagar el sueldo con aguinaldo y las cargas sociales.

A partir del 20 de diciembre del 2016, ya tienen el expediente abierto donde fueron reincorporados nuevamente

Otro problema que les surgió fue cuando realizaron una encuesta por la cantidad de socios ya que según la cantidad de habitantes que hay en la comunidad, de los datos surge que es baja.

Por tal motivo, se han abocado a trabajar con las instituciones para que comiencen a comunicarse con docentes y directivos, para que los alumnos de la institución educativa comiencen a participar más de la Biblioteca.

Una de las cosas que las gratifica es saber que viajarán a la 'Feria del Libro' este año, para poder adquirir los libros que les solicitan, tanto los socios como las instituciones de la comunidad.

Además, cuentan con el proyecto del embellecimiento del frente de la Biblioteca, ya que el año anterior no pudieron llevarlo a cabo; pero aseguraron que durante este 2017 será una realidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios