Jueves 28 de Marzo de 2024

PIROVANO

4 de enero de 2017

Alumnos de la Escuela Secundaria de Pirovano, culminan su proyecto de radio, con programas de excelente contenido

Laura Salaberria. Profesora del proyecto de promover online en la Escuela 'Rodolfo Pirovano', se hizo presente en los estudios de la radio, en el programa “El Cruce”, conducido por Daniel Ledesma y Silvina Pinedo, donde contó cómo surge la idea a través de la formación de la cooperativa Escolar promover, hace un año atrás.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

Es un proyecto que se enmarca dentro de otro de mayor magnitud, siendo éste, el proyecto de la cooperativa escolar 'Promover', la escuela formó el año pasado la entidad cooperativa con la habilitación, y la autorización legal para funcionar, por parte de la Dirección General de Escuelas.

 Legalmente, tiene el mismo alcance que una asociación cooperadora. Teniendo personería jurídica.

La idea nace junto con la Cooperativa Eléctrica, donde los alumnos ya habían participado por cuatro años consecutivos en un concurso escolar al que los invitó a participar la cooperativa eléctrica de obras y servicios públicos de Pirovano. Este concurso lo organiza una ONG, siendo una entidad de segundo grado, que se llama Fedecoba (Federación de Cooperativas), a las cuales están asociadas las Cooperativas Eléctricas y de servicios públicos de la provincia de Buenos Aires.

 Fedecoba ya hace 25 años que organiza este concurso apostando a proyectos solidarios, con el objetivo de promover la educación cooperativa y fomentarla en jóvenes y niños.

"Este año 2016 tuvimos la suerte que nuestros alumnos resultaran ganadores de dicho concurso. Para nosotros representa un gran logro"

Obtuvieron el reconocimiento al mejor trabajo presentado, entre 27 trabajos concursados y presentados de la provincia. El fundamento del proyecto presentado fue presentar un trabajo solidario, llamado “Restaurate Solidario”, encuadrado en la restauración de los juegos del Jardín de Infantes y del Centro Educativo Complementario de Pirovano.

"El proyecto se hizo posible por un subsidio que otorgó el gobierno de Bolívar a través del delegado Alejandro Lappena. Con esto se pudo comprar la pintura, para llevar adelante ésto, mediante lo cual ya está en ejecución"

La idea de esta cooperativa era que desarrollara distintos tipos de proyectos tanto culturales, sociales, productivos,  etc. Y es así que en lo social surgió el proyecto de la radio.

Comenzamos el año pasado con algo muy provisorio, y con la ayuda de cooperadora y directivos, este año ya tenemos nuestro espacio, donde los alumnos pueden hacer éstas producciones.

A continuación se puede escuchar los programas radiofónicos que los alumnos lograron plasmar con éste proyecto, los culaes fueron puestos al aire en 'Radio Urdampilleta'.

 

 

 

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios