Viernes 18 de Junio de 2021

URDAMPILLETA

3 de enero de 2017

Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios: Se conocieron los ascensos

Roberto Benito, Jefe del Cuerpo Activo, dialogó con Emilse Pacho y dio a conocer los ascensos de bomberos.

Benito dialogó con Emilse Pacho en el móvil de RU. El Jefe de Bomberos Voluntarios comentó que llegando fin de año del 2016, se decidió junto a Comisión Directiva realizar algunos ascensos de acuerdo a las calificaciones y el desenvolvimento que han tenido en estos últimos años.

Ascensos 

De Bombero a Cabo:

 - Herrero

 - Quintero

- Astengo

- Alvarez

De Cabo a Cabo Primero:

- Malvina Escalante

- Ignacio Carona

- Francisco Sánchez

Los ascensos surgen por el desempeño que van teniendo en el año. A su vez, la Jefatura va formando nuevos Suboficiales para que el día de mañana lleguen a ser oficiales, y cubran los cargos que van quedando vacantes por la gente que se retira.

“Hoy formar un oficial nos cuesta unos cuántos años porque hay que ir de acuerdo a todos los grados. Llegar a Oficial son como 10 o 12 años, o sea que no es fácil . Hay que ir cumpliendo todos los pasos y todos los grados”, explicó Benito.

Eduardo Cabrera cumplió los 25 años de servicio y presentó la documentación correspondiente para renunciar el cargo de Segundo Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos.

El Segundo Jefe es ahora Javier Carona

En el trancurso de este año se espera el ingreso de nuevos Bomberos que están necesitando desde el Cuerpo Activo. Si es necesario se estará dictando un curso de ingreso.

“Tenemos necesidad de tomar gente porque se ha ido mucha. Eramos 32 y hoy somos 23 o 24”, sostuvo el Jefe de Bomberos Voluntarios.

"En el año 2016, se realizaron remodelaciones en el galpón y los baños, para culminar con el edificio de la institución. Este 2017 nos dedicaremos más a capacitarnos", explicó Benito.

COMPARTIR:

Comentarios