Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

7 de enero de 2015

Adolfo Alsina, la ruta 60 otra vez en la mira

(La Nueva).-El mal estado de la ruta provincial 60 -entre Carhué y el meridiano V- continúa trayendo dolores de cabeza a transportistas, viajeros ocasionales, vecinos e incluso al municipio de Adolfo Alsina, cuyas autoridades decidieron elevar un nuevo reclamo a la dirección provincial Vialidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El estado de la ruta continúa empeorando día a día, con baches, piedras de pavimento sueltas y pozos. No hay nadie haciendo mantenimiento; ni siquiera la empresa encargada del arreglo de la ruta (Pasalto Materiales SRL), que por contrato debería permanecer en el distrito hasta mitad de año”, denunció el intendente David Hirtz.

El jefe comunal dijo que es imprescindible la “urgente intervención” de Vialidad. Para ello, envió una nota al director de la Zona VIII del organismo, Marcelo Pagellan, en la que dejó en claro su preocupación por “el desastroso estado de la vía” que cruza el distrito y “los riesgos de no realizar las tareas que fueron comprometidas”.

Hirtz recordó que tanto Vialidad como la firma contratista habían reconocido hace tres meses que el bacheo profundo llevado a cabo no había sido hecho con la calidad esperada.

“Por eso solicitamos a Vialidad que no sólo se retomen los trabajos prometidos, sino que se hagan en la forma en que corresponde. En cualquier momento tendremos una fatalidad y desde el municipio estamos poniendo siempre la cara, porque la gente nos reclama a nosotros pensando que la culpa es nuestra”, se desahogó.

Hirtz recalcó que los mayores inconvenientes se observan en el tramo carretero ubicado entre Tres Lagunas y Rivera, y desde allí hacia el límite con La Pampa.

“Los arreglos entre la ruta nacional 33 y la ciudad de Carhué aguantaron, pero en la zona de Tres Lagunas hay problemas de origen o de piso, que provocan que haya un deterioro mayor. En cuanto al resto (de la ruta), dista de estar en un estado ideal”, sostuvo jefe comunal.

Hirtz recordó que la ruta es muy utilizada para unir Capital Federal con el Alto Valle rionegrino, sobre todo en época de vacaciones.

Por último, manifestó que el municipio no va a realizar tareas de bacheo provisorio..

“En estos momentos está corriendo el plazo de mantenimiento, que no se está cumpliendo", finalizó.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios