Sábado 20 de Abril de 2024

COMERCIOS Y EMPRESAS

30 de diciembre de 2016

Cooperativa Eléctrica de Urdampilleta: "Somos un grupo de gente que pone lo mejor de sí"

Oscar Asin, Gerente General de Cooperativa Eléctrica Ltda. De Urdampilleta, dialogó con Silvina Pinedo en el programa'El Portal de la Mañana' por la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Oscar comentó que fueron muchas las obras que se han realizado en la Cooperativa Electrica, agradeciendo al Delegado Municipal y el Intendente Bucca, por la gran ayuda que le realizaron 

"Con la Delegación y el Municipio gestionamos  dos transformadores para la subestación, una sub subestación en la calle Joaquín B González, con 160 Kba de potencia, y además dos transformadores de 315 Kba que se colocaron en inmediaciones a la Sociedad Española. También en las canchas de padel que aumentaron la potencia en la planta urbana, y conseguimos 800 metros de cable  preensamblado", destacó en la entrevista radial.

"Por parte de la cooperativa tambien se gestionaonr 8 mil metros de cable, un transformador de 500 Kba y 3 reguladores de tensión, lo que nos permite que no existan bajones de tensión en la comunidad, ya que el voltaje está estable gracias a los reguladores", remarcó Asin.

"El tendido de todo el pueblo se encuentra con cable preensamblado"

Hoy la cooperativa se encuentra en un buen momento, ya que se ha realizado una excelente obra, que esto no quita que pueda existir un corte de energía, debido a que las líneas que les proveen de energía son muy obsoletas ya que están ya hace 38 años con postes de eucaliptus, pero Urdampilleta está muy bien preparada en lo que respecta a lo energético.

Además de las obras, se adquirió una ambulancia nueva para poder brindar un buen servicio de traslado de enfermos. tambien ya compraron un nuevo coche fúnebre, para mejorar el servicio de sepelios y se encuentran construyendo nuevos nichos en el cementerio local.

"La Cooperativa siempre se encuentra  pensando nuevos objetivos que son los que deben ayudan a prestar un buen servicio "

"La comunidad ha crecido y la Cooperativa debe encontrarse acorde a esto, una meta grande es lograr la interconexión a la línea 132 K. A futuro lo que les queda es el agua potable, realizando algún pozo más y ampliar la red, ya que antes había 200 conexiones y hoy  actualmente poseen 1400, pero estos son pasos que se van a encarar en el año 2017", comentó.

El directivo manifestó que las oficinas se están terminando de construir y en principio del primer trimestre del próximo año seguramente estarían finalizadas. El año pasado también recibieron una camioneta, haciendo esto que la cooperativa se haya mejorado su patrimonio.

Oscar tambien comento que se realizó un comodato con el hospital, donde le cedieron la ambulancia antigua de la Cooperativa al nosocomio, para realizar servicios internos.

En cuanto al personal, quizás hagan falta más-sostuvo- y agradeció a los empleados vigentes,  ya que gracias a ellos es el servicio que tienen, agradeció a cada uno que ayuda a fortalecer a la cooperativa, “somos un grupo de gente de trabajo que ponemos lo mejor de sí para que salga todo bien”, sostuvo.

Siempre han trabajado tanto la Delegación con la Cooperativa, como la Cooperativa con la Delegación, ya que Asin remarcó que deben  trabajar en conjunto, para que entre todos se pueda ver el crecimiento de Urdampilleta y hacer las cosas para el bien de la comunidad.

El tanque de agua ha sido embellecido para estas fiestas, donde Javier Álvarez fue el que construyo la imagen del trineo de 'Papa Noel' con el reno, colocándole luces llamativas.

Oscar agradeció a los usuarios, a los empleados y al consejo de administración, saludándolos y deseándoles un buen comienzo del año 2017.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios