Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

30 de diciembre de 2016

La Unidad Nº17 sin electricidad: Se esperan peritos para poder restablecer el servicio

Oscar Asín, Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Urdampilleta, brindó detalles sobre su trabajo en la columna sobre el préstamo del acceso a la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Si bien no es un tema nuestro la línea esa, a las 5 y unos minutos, Peralta recibe un llamado desde el lugar del accidente. El mismo fue al lugar, me llamó por teléfono y concurrí también allí. Si bien esa línea, es una línea 33, que va desde la Subestación a la Unidad Penitenciaria Nº17"- dijo Asín - pidieron autirización y actuaron. 

“No nos corresponde a nosotros pero ante la emergencia, como dependemos del mismo Centro Operativo de San Nicolás al cual llamamos por teléfono pidiendo la autorización para hacer el corte, cortamos el suministro para que pudieran actuar tranquilos los Bomberos”, aseguró.

“Nos dieron la autorización, cortamos el suministro, trabajaron los servidores públicos y volvimos a dar la tensión”

“A su vez llegó el personal de EDEN, quienes tienen que hacer la reparación allí, pero hasta no se termine la parte de peritaje no los dejarán actuar”, mencionó.

“En este momento la Unidad Nº17 está sin energía”

Y agregó: “El personal de EDEN vienen a poner una ‘rienda’ pero no pueden incorporarla hasta el lunes o martes que vengan a cambiarla. Por ahora no la pueden tocar hasta que no lleguen los peritos, y recién después de ahí le darán la autorización. Por lo pronto no sé cuánto va a estar sin luz la Unidad, es independiente de la Cooperativa”.

En tanto, “la Unidad tiene grupos (electrógenos) propios, pero no sabría decir cuánto tiempo tendría de abastecimiento”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios