Jueves 18 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

27 de diciembre de 2016

Escuelas Abiertas de Verano y CEF de Urdampilleta y Pirovano: Comienza la actividad

Walter Suárez, Inspector de Educación, y Luciano Villarreal, Inspector de Educación Física, dialogaron con Silvina Pinedo en el programa El Portal de la Mañana.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Uno de los temas tratados fueron las Escuelas Abiertas de Verano, proyecto por el cual los inspectores y profesores vienen hablando hace dos meses.

El 2 de enero se comenzará con las Escuelas de Verano en las instituciones

“Todo el personal: guardavidas, coordinador, directores, profesores, ya hay un cronograma de designación. Los cuales se están cubriendo en este momento”, sostuvo Suárez.

Dicho cronograma está a cargo de Jefatura Distrital, y del Inspector de la modalidad de Educación Física, Luciano Villarreal.

“En el caso de Urdampilleta vamos a tener dos escuelas abiertas. Por un lado, el CEF Nº 5 que funcionará de 15 a 18hs; y el Centro Complementario, que funcionará de 9 a 12 horas”, explicó el Inspector.

Se resolvió que en la Escuela de Verano del Centro Complementario n°803, se realicen actividades recreativas: plásticas y de educación física, sin el espejo de agua. El motivo por el cual los chicos no contarán con el espejo de agua es porque no aprueban el cargo para otro guardavidas en el turno matutino.

“Sin guardavidas no se puede llevar a los chicos al agua, y  eso nos condiciona"

El Inspector aclaró que si todo sigue bien con la pileta del Club Industria (que reabrió sus puertas el pasado domingo), el año que viene funcionará allí la Escuela de Verano para los chicos, ya que está mucho más accesible en cuanto a distancias.

“Lo que sí me comprometí con Flavia, y me comprometo totalmente con la gente de Urdampilleta desde este lugar, que si este año funciona normalmente Comercio e Industria. Consideramos, no voy a hablar de infraestructura, porque no soy quien para valorar una infraestructura u otra; pero sí lo que corresponde a la distancia que tenemos para el acceso con la pileta de Comercio Industria, es mucho más cómoda que la de Atlético”, expresó Suárez.

La inscripción al CEF Nº 5 ya está abierta para desarrollar la actividad en el predio del Cub Atlético

La asistencia técnica de docentes y directores está relacionada con los lineamientos que marca la Dirección de Educación Física de la Provincia junto a la Dirección de Artística.

"Haremos hincapié en las actividades acuáticas y recreativas"

En el caso de Urdampilleta y Pirovano, los chicos se pueden anotar en los Centros Complementarios. Lo pueden hacer a partir de los 3 años hasta los 16, en cualquiera de las dos sedes.

En el caso de Urdampilleta, los chicos pueden matricularse en el Centro Complementario n°803 y en el CEF N°5

En el Centro Complementario de Urdampilleta, la directora es Valeria Polaco, y en el trancurso de la semana se designará un profesor de educación física o de artística.

Para el CEF Nº 5, el director será Franco Navarro y faltan designar los dos profesores de educación física.

En Pirovano, en el CEF Nº158, el director será Federico Brítez, y falta designar el Director para el Centro Complementario.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios