Jueves 28 de Marzo de 2024

INSTITUCIONES

27 de diciembre de 2016

Escuelas Abiertas de Verano: Desde el 2 de enero, darán comienzo en la pileta del Club Atlético

Franco 'Paco' Navarro, Director de Escuela Abierta de Verano del CEF N°5, dialogó con Silvina Pinedo en el programa 'El Portal de la Mañana', por la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Franco comentó que este martes participó de una capacitación en el Colegio Nacional de Bolívar, en relación a cómo debe trabajar con las escuelas de verano.

"Es mi primera vez que lo voy a hacer como Director, pero sí otras veces he trabajado como profesor"

"Se continuará con la modalidad que impuso la profesora Laura Iriarte, donde la pileta se dividirá en cuatro tipos de animales acuáticos, que van por nivel de conocimiento de natación", explicó.

Las planillas de inscripción se encuentran en las fotocopiadoras 'Acuarela' y 'Popeye'

"El niño que el día lunes 2 de enero, momento en que se da comienzo a la Escuela de Verano, no hace entrega de las planillas de inscripción, no tendrá la posibilidad de meterse a la pileta", enfatizó Navarro.

En cuanto al certificado médico deberán realizarlo y entregarlo a Matías Elissamburu y Federico González, quienes están a cargo de la pileta.

Este año el equipo de trabajo estará compuesto por: Bruno Astengo como Guardavidas, Nicolás Luna y Federico Brítez como profesores, y están gestionando para poder incluir una maestra jardinera para los más pequeños, y realizar las actividades en la pileta chiquita del predio del CAU.

Luciano Villarreal, Inspector de Educación Física, en la reunión que mantuvieron con los distintos directores de las Escuelas de Verano, mencionó que aquellos niños que tengan un buen conocimiento de natación seguramente se estarán llevando a competir. La temática de trabajo será con un profesor a cargo un grupo, seleccionado por niveles.

La colonia se basa en que aquel niño que no sabe nadar, aprenda hacerlo; pero a su vez, que afuera del agua se les enseñe todo lo relacionado al ambiente como así también los campamentos que se van organizando a medida que transcurren los días.

La matrícula no tiene un cupo determinado, pero por cada profesor puede cuidar 15 niños dentro del agua, y 30 chicos fuera del agua.

Para aquellos padres que nunca han llevado sus hijos a la Escuela de Verano, se recomienda que los niños concurran con: toallón, ojotas, protector, una merienda para compartir.

En cuanto a los más pequeños, Franco solicitó que los padres acompañen a los niños.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios