Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

19 de septiembre de 2014

Titulos de Radio Urdampilleta del Viernes 19 de Septiembre

Noticias Actualizadas las 24 horas del dia

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Aprobaron la nueva ley de abastecimiento

El gobierno nacional consiguió aprobar en la Cámara de Diputados la nueva Ley de Abastecimiento, con 130 votos a favor, 105 en contra y 5 abstenciones, norma que es rechazada por el sector empresario, que adelantó que recurrirá a la Justicia.

También se convirtió en ley, minutos antes de las 2.30, la creación de un Observatorio de Precios (136 votos afirmativos a 104 negativos) y de un fuero especial para "el sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo" (202 votos a favor y 36 en contra). Antes de la aprobación de la Ley de Abastecimiento, el Grupo de los Seis (G-6), que integran las principales entidades empresarias, ya habían anunciado, el miércoles, que judicializarán su "rechazo" a la norma y alertaron sobre el "impacto adverso" que tendrá en la actividad económica y la inversión. El oficialismo obtuvo un quorum de 139 legisladores, a las 12.35 del miércoles, con la ayuda del diputado Martín Insaurralde, el moyanista Omar Plaini y los legisladores que responden al gobernador cordobés José Manuel De la Sota, Juan Schiaretti, Carlos Caserio y Blanca Rossi. Ninguno de los candidatos presidenciales de la oposición -Julio Cobos, Ernesto Sanz, Elisa Carrió, Hermes Binner y Sergio Massa- dio quórum en la sesión. La modificación de la Ley de Abastecimiento fue rechazada por gran parte de los bloques de la oposición, que se manifestaron divididos en lo que respecta al observatorio de precios y los tribunales para conflictos entre empresas y consumidores.

 

 

Se comenzó la parquización en el predio del Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas

Se comenzó la parquización en el predio del Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas, tarea que está a cargo de Diego Delonardis , encargado del Vivero Municipal y de los Proyectos de Forestación, con el acompañamiento de Agustin Rodriguez, Delegado Municipal

El móvil de la 99,3 Radio Urdampilleta, dialogó con Diego Delonardis y nos comentó que "hoy en esta primera etapa de trabajo se están plantando ejemplares de Fresno Americano, porque este predio ha estado mucho tiempo sin forestación todo lo que está aquí es añejo y tenemos que ir reemplazando por ejemplares que en poco tiempo dé sombra, así los niños, familiares y amigos que concurren a la demostración de equinoterapia comiencen a disfrutarla".

"En una segunda etapa nos vamos a ocupar de lo que es la periferia de este lugar con una Cortina Forestal que es con doble propósito cortar el viento y a su vez que de sombra, otros de los proyectos es también forestar donde se encuentra la caballeriza, toda esta labor se realiza bajo un plano de relevamiento para decidir qué tipo de ejemplares debemos plantar", expresó  Delonardis.

 

 

Anses en Pirovano

Se reunieron para charlar de la ley de Moratoria Jubilatoria

Se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación de Pirovano la primera reunión sobre la nueva ley de moratoria jubilatoria con la presencia del Jefe de ASES Bolívar, Marcos Pisano, el Concejal Oscar Ibáñez, el Delegado Alejandro Lappena, la Directora de Adultos Mayores Liliana Ledesma y parte del equipo de trabajo de la Delegación.

En la reunión se entregaron los primeros 25 turnos para que los vecinos de esa localidad sean atendidos en la Oficina de ANSES Bolívar, para lo cual la Dirección de Adultos Mayores pondrá una combi.

Marcos Pisano explicó que la nueva Ley de Inclusión Previsional beneficiará a más de 500 mil argentinos y argentinas, que se encuentran en los sectores más vulnerables, logrando de esta manera la universalización de la cobertura. El funcionario además destacó que en ANSES se les brindará una atención personalizada, con trámites simples y gratuitos.

El Concejal Ibáñez destacó la posibilidad de trabajar en conjunto y de manera articulada con la Delegación Municipal y la Dirección de Adultos Mayores, como así también con el resto de las áreas de la Municipalidad a fin de lograr la rápida resolución de los trámites que sean presentados.

Aquellos que todavía no obtuvieron un turno o aún no se han informado acerca de esta nueva Ley podrán acercarse a la Delegación Municipal los días jueves a fin de evacuar dudas y/o consultas.

 

“En Atlético no hay estrellas que vengan a llevarse la plata”

Osvaldo Astorga y Agustín Sosa entrevistaron a Juanjo Astorga, uno de los goleadores de Atlético Urdampilleta, por el móvil de Multimedios Bolívar

“La persona que nos árbitró no tiene categoría para un partido como el que jugamos contra Atlético KDT”

Juanjo comentó al móvil de FM 10 que “estábamos esperando jugar bien en este Petit torneo. Creo que el fin de semana lo conseguimos y por un error arbitrar se perdió el partido. La verdad es que estamos logrando un equipo, muy humilde que solo trabaja para seguir adelante y vemos que los equipos pehuajenses siempre son beneficiados. Si tengo que decir algo del árbitro para mí fue un –mamarracho- porque nos insultó todo el partido y nos decía que nos iba a echar a todos. No fue penal, fue muy clara la jugada y creo que KDT no necesitaba esa ayuda como se la dieron”. Destacó

 “En Atlético no hay estrellas que vengan a llevarse la plata”

“Nosotros somos un equipo humilde que juega todos los partido con garra, corazón y huevo. No somos como otros equipos de estrellas que no clasificaron y le pagan a sus jugadores para que jueguen en su equipo. Me dio mucha lástima que Independiente y Empleados no hayan clasificado porque siendo tres equipos bolivarenses le habríamos dado más pelea a los de Pehuajó. Este fin de semana hay que empezar a sumar si queremos pasar de ronda para lograr el torneo. Para este partido esperamos que cobren parejo y puedan hacer se partidos lindos para darle competencias a todos los equipos. En lo personal estoy orgulloso de estar en este equipo. Para jugar un domingo-que a veces me toca trabajar en la Unidad Penitenciaria- para poder jugar tengo que pagar para que me cubran el franco. Por eso, para mí es un honor jugar en atlético un equipo humilde y nunca me voy a ir de este club”.

 

Golf: Se está preparando el torneo “Expreso T.A.S e Hierros Bolívar” de Golf

 Lo confirmo Fernando Calderón, integrante de la comisión directiva

Este  sábado en la cancha de Golf Club Bolívar se realizará un torneo de esta especialidad denominado “Expreso Tas e Hierros Bolívar”, auspiciado por estas dos empresas comerciales que colaboran mucho con este deporte. El mismo será a las 8 y 13 horas siendo el torneo en la especialidad medal play y a 18 hoyos. Las categorías que jugaran serán de 0 a 12,13 a 24 y 25 a 36 para caballeros y habrá una categoría única para damas.

También habrá importantes premios para el primero y segundo de cada categoría y especiales al mejor aproach  y long drive.- Ademas contaremos con la presencia de jugadores locales y de ciudades come Daireaux, Pehuajó, General Lamadrid y algunos más de la zona.

 

Atlético recibe a San Martín en el campo de juego "Totó" Reyes"

La primera fecha del Petit Torneo ya es historia. Habrá dos partidos en Pehuajó, uno en Urdampilleta y el restante en Francisco Madero.

Tabla de Posiciones
Zona 1

KDT 3
San Martín 3
Defensores del Este 0
Atlético Urdampilleta 0


Zona 2
Deportivo Argentino 3
Unión 3
Estudiantes Unidos 0
Maderense 0


Proxima Fecha
Zona 1

Defensores del Este vs. KDT
Atlético Urdampilleta VS. San Martín

Zona 2
Maderense vs. Deportivo Argentino
Estudiantes Unidos vs. Unión

 

Karting: APPKO prepara la fiesta del fin de semana

Este fin de semana, durante sábado y domingo,  en el escenario del A.M.C.O de Olavarría, el karting realizará una fecha especial, ya que la entrada será gratuita, solo tendrán que llevar un alimento no perecedero.  Lo recaudado será destinado a RED Solidaria. El estacionamiento será de $20 y estará a cargo de LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE CHICOS DISCAPACITADOS.

Por otra parte el día viernes comenzará la actividad con pruebas comunitarias, las cuales se llevarán a cabo de 12 a 17:30. El sábado clasificarán y el domingo se disputarán series y finales. Cabe agregar que en la categoría cajeros-donde militan los bolivarenses, Marcos Pando marcha primero y Diego Matas segundo.

 

Se llevará a cabo un nuevo encuentro de Apoyo a la Lactancia Materna

Será el  sábado a las 17.30, en el CRUB, como se realiza mensualmente, los terceros sabado de cada mes, organizado conjuntamente por SEMINIS y la Municipalidad de Bolívar.

Estos encuentros tienen por objetivo acompañar a todas las mamás de la ciudad, en el proceso de amamantamiento de sus hijos, ya que leche materna es el mejor alimento que pueden recibir los bebés y niños pequeños ya que es la más segura e higiénica, y está disponible siempre a la temperatura adecuada, a toda hora y en cualquier lugar.

Además, sus nutrientes están especialmente adaptados a las necesidades del bebé, y se digiere más fácilmente que cualquier otra leche o alimento. La leche materna, fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé a través del contacto de la piel, permitiendo el desarrollo de niños capaces, seguros y emocionalmente estables.

Por otro lado, contribuye a mantener una buena salud durante toda la vida. Los adultos que de pequeños fueron amamantados tienen menos riesgo de padecer enfermedades crónicas, obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Pilar podría ser dada de alta en pocos días

La niña Pilar Dadante, de 5 años, que fue sometida a un trasplante de corazón el 6 de agosto último, recibirá el alta médica hospitalaria entre mañana viernes y el sábado, según confirmó su tía Yamile, al hablar con “Radioshow”.

La tía, informó que “Pili se encuentra estabilizada y está respondiendo a los tratamientos. Lo peor ya ha pasado”.

La mujer, describió aspectos del duro período que está atravesando la familia desde la compleja intervención quirúrgica efectuada en agosto último, y expresó su agradecimiento eterno "a todos quienes nos ayudan tanto en este momento".

La niña, junto a su madre, podrán gozar –todo lo que dure el postoperatorio- de un moderno departamento ubicado en cercanías del Hospital Garrahan, donde fue operada y aún está internada, cuyo alquiler será costeado como mínimo por dos años por conocidos vecinos bolivarenses.  

 

A pocas horas del festival Bolívar Rock

El intendente Eduardo Bucca, visitó los estudios de FM 10 y confirmó detalles de la megafiesta

Durante la emisión del programa “Radioshow”, el jefe comunal expresó su satisfacción por la inminente realización del Bolívar Rock, a llevarse a cabo este fin de semana en el Parque Municipal “Las Acollaradas”.

Desde el vamos, Bali, dejó en claro que no se trata de una fiesta y nada más “sino que es parte de una decisión política de abrir planos en materia de turismo y cultura”.

“Queremos que nuestros jóvenes se diviertan y se recreen con el festival, pero también que todos los ciudadanos sepamos que estos acontecimientos nos traerá mucha gente de la región, además de poder darle a nuestros chicos la posibilidad de desarrollar su carrera artística”, aseguró.

Es que el Bolívar Rock 2014, que comenzará este sábado a las 18, contempla en su grilla unas 30 bandas locales y zonales, además de los cierres estelares del exlíder de los Ratones Paranoicos, Juanse y el grupo escisión de la legendaria banda Sumo, Las Pelotas.

“Precisamente –informó el intendente- habrá tres grupos premiados a los que les daremos la posibilidad técnica y logística de seguir adelante con su proyecto artístico. Es algo que está definiendo la gente de Cultura por estas horas”.

Al referirse a la organización de la megafiesta juvenil, Bali, señaló que está “todo listo” para el sábado, indicó que habrá varias cantinas de acuerdo al alto número de concurrencia que se aguarda, una exposición de artesanos locales y pantallas leds.

En tanto, hizo hincapié, en la calidad de sonido del que podrán disfrutar artistas y público que podrá acceder al festival de manera libre y gratuita.

 Grilla Bolívar Rock 2014.

Sábado 20

18,00 hs. Inti. En competencia

18,20  Utopía

18,40  Punto clave

19,00  Oveja Negra

19,20  Zoomcero

19,40  Quiero gritar

20,00  Robinson

20,20 Bravio

20,40  Edmundo Loco

21,00  Los Salvadores

21,20  Mr. Tool

21,40  Los Chico

22,00  Mother faking

22,20 La Caravana

Juanse

 

 

Un empate que sirve, pero con poco nivel de juego, según analizó Alejandro Caínzos al cabo del partido, en comunicación con FM 10

El representativo de Bolívar, Sub 17, logró un buen resultado de visitante estar tarde en la cancha de Defensores del Este, ante su similar de Pehuajó.

El cotejo terminó sin goles y el equipo dirigido por Alejandro Caínzos y Julio Zorilla, dominó las acciones durante la etapa inicial, aunque no pudo sostener el ritmo en el resto del partido.

No obstante, el resultado alcanzado, determinó que el juvenil local, esté a un paso de la clasificación a la etapa próxima, ya que de conseguir un empate en el próximo compromiso, ésta estará asegurada.

Precisamente, la próxima fecha, se jugará el miércoles 24 desde las 21 en el Estadio Municipal “Eva Perón” de Bolívar, y la celeste recibirá a Carlos Casares.

A minutos de finalizado el partido, Caínzos, dijo a  FM 10 mediante una comunicación telefónica que “fue un partido muy parejo donde los dos equipos no jugaron bien. Los nuestros jugaron un poco nerviosos porque estaba latente la chance de clasificar hoy mismo si ganábamos".

 

Tentadora grilla en el Cine Avenida con el estreno más esperado

 

VIERNES 19/09

19.00 HS RELATOS SALVAJES Gènero: Còmedia Dràmatica/ Apta para mayores de 16 años/ Entrada: $ 30. Warner Bros

21.00 HS RELATOS SALVAJES Gènero: Còmedia Dràmatica/ / Apta para mayores de 16 años/ Entrada: $ 30

23.15 HS RELATOS SALVAJES: Gènero: Còmedia Dràmatica/ /Apta para mayores de 16 años/ Entrada: $ 30

 

JUBILADOS Y PENSIONADOS

MENSUAL SEPTIEMBRE

Los titulares podrán cobrar hasta el 8 de octubre de 2014.

Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen la suma mensual de pesos TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA ($3670.-)

15

9

19-09-2014

 

 

SORTEO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

La entidad comunicó que en el sorteo diario correspondiente al jueves  18 de setiembre, el número favorecido fue el 9834, y la ganadora fue MARTA STAPONE de la calle Castelli  585, y en el pozo se había 300 pesos. Para hoy viernes el pozo es de 300 pesos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios