Jueves 28 de Marzo de 2024

GENTE

23 de diciembre de 2016

Federico 'Chori' Coronel: "Creo que es injusto que yo esté ternado porque hice pocas peleas"

Federico Chori Coronel, ternado nuevamente en Premios Mística 2016 por su desempeño en boxeo, dialogó en el móvil de Silvina Pinedo por Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El púgil de Urdampilleta se encuentra ternado junto a Emanuel 'Manuchi' Fredes  y Antonella 'La Negra' Albo, con quienes ha compartido entrenamientos y festivales durante el año.

"Es el cuarto año que estoy ternado, lo he ganado tres veces, y siento que es injusto respecto a que solo hice dos peleas y otros chicos estuvieron con más competencia"

"Estos premios para los deportistas son un golpe anímico muy importante, ya que es el reconocimiento al trabajo que realizamos durante todo el año. No ha sido un buen año, porque cuando estuve pleno físicamente no se dieron los combates previstos, y después me lesioné y decidí no arriesgar para encarar el año 2017 con todo", destacó.

"En este último tiempo lo estuve ayudando a Rodrígo 'Chío' Salazar, y lo veo desde afuera. Se siente difícil porque no se pueden ejecutar acciones, y en la primera pelea la sufrí bastante con los nervios. Ya en la segunda estuve más tranquilo. En lo personal, me gusta no dejar detalles librados al azar, pienso que el rival que 'camina' y 'hace pavadas', trato de acortarle distancia y buscar el golpe más efectivo", señaló en la entrevista radial en 'Radio Urdampilleta'.

"Tenemos que tratar que no se pierda la escuela de boxeo"

Coronel comentó que en Bolívar quedó a cargo Cristian Leandro: "junto a los compañeros de guanteo y de gimnasio, algo que tenemos en cuenta para el año que viene. También Carrizo me ofreció su espacio para entrenarnos en Pehuajó, pero por ahora estamos entrenando con 'Chío' en mi casa".

 “Estaría bueno que no se pierda la escuela de boxeo, siguiendo lo que inició Daniel Varas, quien desapareció físicamente hace pocos días. Es muy importante que se rearme el grupo que formábamos con chicos que iban a entrenar sin querer boxear. Después se fue perdiendo y buscando una persona a cargo, podríamos recuperar el grupo”, señaló.

Agradeció a Franco Navarro ya que se encuentra entrenando con él en su gimnasio, y augurar a los amigos y comerciantes que lo apoyan, feliz año 2017!!

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios