Miércoles 24 de Abril de 2024

GENTE

22 de diciembre de 2016

17 personas se graduaron del curso de Gasista

Daniel García, vecino de la localidad quien realizó el curso de gasista en la localidad de Pirovano, dialogó con Silvina Pinedo en los estudios de la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Daniel realizó el curso de gasista durante seis meses. A su trabajo diario en la construcción, él había sumado electricidad, plomería y le faltaba el gas, por eso decidió hacer el curso para poder sacar la matrícula.

El curso se cursaba tres veces por semana. "No fue difícil si te gusta, pero siempre que uno se propone algo hay que hacerlo, y si tenés el apoyo de tu familia mucho mejor", sostuvo.

El curso se dictó en la localidad de Pirovano, el instructor fue Luis Iriarte. Lo realizaron en seis meses, le enseñaron a trabajar y a formar un grupo de compañeros.

“Más allá de traerme el titulo, me traje 17 amigos”, informó. "Aprender nunca está de más", comunicó y además agradeció al Municipio de Bolívar por brindar tanta cantidad de cursos en el Instituto de Formación Profesional a donde le hicieron entrega del diploma.

En el curso comenzaron con teórico y los sábados realizaban prácticas de manera gratuitas

Daniel comentó: “Es el único oficio que sos responsable por 10 años de tu cliente, ya que cuando uno firma el plano y el inspector de Camuzzi inspecciona; si a la persona o la vivienda le sucede algún accidente, el gasista debe hacerse cargo de lo sucedido y a veces tiene hasta una causa penal”.

Con este curso no se obtiene la matricula, sino que les da la oportunidad para poder sacar la matricula

Agradeció a su familia, al equipo de empleados que sin ellos no podría haber llevado a cabo este curso. Además realizó este curso con uno de sus empleados que salió mejor compañero y abanderado en el acto de entrega de diplomas.

Este grupo de 17 personas realizaron el curso de 'Tercera Categoría' donde pueden firmar hasta 50 mil calorías. En este momento ellos pueden realizar una casa que no sobre pase las 50 mil calorías.

“A los chicos que hicieron el curso les pido que no dejen el diploma tirado, que saquen la matrícula que trabajo hay para todos. Es una salida laboral importante, porque aquí en la localidad hace falta el oficio”, concluyo.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios