Jueves 28 de Marzo de 2024

PIROVANO

14 de diciembre de 2016

Bomberos Pirovano: Intensa actividad lunes y martes

Ezequiel Corbata, Bombero Voluntario de la localidad de Pirovano, dialogó con Silvina Pinedo en el programa El Portal de la Mañana por la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El día lunes en que el viento persistió durante toda la jornada, se produjo un incendio de monte en cercanías de la escuela camino de tierra hacia Daireaux. En la emergencia salió móvil 1, a cargo de Prieto Pablo con 4 bomberos. Llegado al lugar se observa un proceso de combustión descontrolado y se pide refuerzo a Bomberos Voluntarios de Daireaux y Urdampilleta. Por causas de este incendio hizo 'Guardia de Cenizas' toda la noche Bomberos de la ciudad de Daireaux, y al día siguiente Cuerpo Activo de Bomberos de Pirovano fueron al lugar a corroborar que si había quedado algo prendido.

“El viento hace que el fuego se propague más rápido, nosotros vimos que teníamos todo controlado hasta que volvió a prenderse y se propagoó hacia el otro campo"

El mismo lunes, siendo las 17:43 horas, se da aviso de un incendio de rastrojo en el campo (tambo) de Héctor Martínez. Sale en móvil particular del Señor Abel Cuadrado con 4 bomberos a cargo Corbata Ezequiel. De inmediato se pide ayuda a Bomberos Voluntarios de Urdampilleta para poder culminar con el foco de fuego.

Siendo las 18:35 horas también se da aviso de otro incendio en el campo " LA TAPERA", se pide refuerzo a Bomberos Voluntarios de Urdampilleta donde acude con 2 de sus móviles. Así mismo se tuvo que solicitar la ayuda de Bomberos de Daireaux con un móvil de abastecimiento. Se procede a la extinción del foco ígneo.

El día martes, a las 15: 20 horas, recibieron un llamado de incendio de monte y rastrojo en la Estancia El Caracol, saliendo el móvil a cargo de Prieto Pablo con 4 bomberos, pero llegado al lugar solicitó refuerzos porque el viento había extendido mucho el fuego. El apoyo vino desde Daireaux y los bomberos que habían quedado en el cuartel de Pirovano tuvieron que ir en auto particular. Jornada intensa regresando a las 22 horas. 

Ezequiel recomendó que si prenden fuego o algún asado cerca de un monte, que tengan precaución o que se queden cuidando, ya que en estos momento de sequía es muy fácil la propagación del fuego. Además agradeció a Bomberos Voluntarios de Urdampilleta y Daireaux por su colaboración cada vez que lo necesitan.

Fotografia: Red Social Facebook Bomberos Voluntarios de Pirovano

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios