Miércoles 23 de Junio de 2021

INSTITUCIONES

13 de diciembre de 2016

El Cuartel Nº135 de Bomberos de Urdampilleta celebró su 30 aniversario

Roberto Benito, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta, dialogó con Silvina Pinedo en el programa El Portal de la Mañana por la RU.

Este martes 13 de diciembre, el Cuartel Nº135 de la localidad cumplió sus 30 años. Roberto Benito  es Jefe del Cuerpo y hace 22 años que es Bombero Voluntario. El mismo comentó que cuando ingresó eran un destacamento de la ciudad de Bolívar, y con los años fueron trabajando para independizarse.

“Bolívar siempre nos dio un gran apoyo y cuando crecimos fueron los que dispusieron la separación porque creían que podíamos hacerlo solos; debo admitir que yo era uno de los que creía que no íbamos a poder sobrevivir, pero me equivoqué y pudimos seguir adelante”, sostuvo.

Durante estos 30 años de la institución pasaron muchas Comisiones y Presidentes, pero el actual Jefe de Bomberos remarcó que siempre cada una de las personas que estuvieron fueron dando lo suyo y en su medida haciendo todo lo mejor posible para que hoy el cuartel se encuentre hoy muy bien preparado.

“En el Cuartel tenemos muchísimas cosas, pero siempre hay que ir cambiando, renovando y perfeccionándose más”

"El cuartel hoy cuenta con 26 bomberos integrando el Cuerpo Activo, quizás deberían ser algunos más, por eso se verá para el año entrante con algún nuevo curso de ingreso de nuevos aspirantes a bomberos", dijo.

 

COMPARTIR:

Comentarios