Martes 27 de Julio de 2021

INSTITUCIONES

8 de diciembre de 2016

Peregrinacion en el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Este jueves 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Como todos los años, se realiza la peregrinación en la localidad de Urdampilleta.

En este jueves 8 de diciembre, a las 6 de la mañana, se llevó a cabo la peregrinación a la virgen en la localidad de Urdampilleta.

Antes de emprender la caminata de la fe, se dijeron unas palabras alusivas en conmemoración a la virgen. Las colaboradoras de la Parroquia Cristo Rey, como Teresa Malacalza y vecinos de la localidad, se hicieron presente en una peregrinación, que se lleva a cabo tradicionalmente todos los 8 de diciembre.

Hace 10 años que se colocó la virgen en el acceso de la localidad de Urdampilleta

Cada año se pinta la ermita, y este año se colocaron ángeles, flores, una placa. Todo eso se logra gracias a la colaboración que hacen los creyentes que pasan y dejan dinero, y también con las donaciones de los vecinos urdampilletenses.

Teresa Malacalza agradeció a los peregrinos el haber llegado hacia la virgen de a caballo y por su colaboración para traerla a la localidad.

En tanto, Julia fue la encargada de leer el Santo Rosario, se pidió por los enfermos y peticiones personales que cada persona en particular quisiera expresar.

COMPARTIR:

Comentarios