Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2016

Dante Villares recibirá nuevamente una nueva intervención quirúrgica

Marcelo Villares, papá de Dante, se comunicó vía teléfonica con Silvina pinedo en el programa 'El Portal de la Mañana' por la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Marcelo sostuvo que Dante se encuentra bien, está estable

El joven debió ser intervenido a raíz de las lesiones recibidas en ocasión de protagonizar un grave accidente de tránsito, frente a la Secretaría de la Sociedad Rural, en los días previos a la muestra anual de la entidad agropecuaria. En la primera etapa, los médicos trabajaron en lesiones diversas, siendo ya operado; ahora este viernes será internado e intervenido nuevamente, buscando su recuperación.

El papá informó que el joven ya tuvo su reconstrucción de talón, y ahora le reconstruirán su pierna. "Falta solo el trasplante del hueso Calcáneo y Talón de Aquiles del cual es muy difícil de conseguir el donante", dijo.

"Dante no podrá apoyar su pie ya que sin el talón de Aquiles, la extremidad pierde su estabilidad", comunicó. Esta nueva operación los médicos lo llaman 'colgajo', donde ya le sacaron parte de la piel de la pierna derecha y se la colocaron para reconstrucción del talón, y se lo dejó cinco semanas  para asegurarse de que sobrellevó bien el injerto. Además, le extraerán tejido de la otra pierna para tapar parte de su cuerpo que quedó sin piel.

“Dante tiene mucha voluntad y mucha garra, dice que comenzará enseguida a caminar”, remarcó su papa.

"Ya se van a cumplir tres meses que sufrió el accidente  pero aún le queda muchísimo tiempo de recuperación, los médicos hablan de años", comentó Marcelo.

“Hoy pido para mi hijo y mañana puede ser para otro, que la gente piense en donar, ya que le podemos dar calidad de vida a otros seres humanos”, concientizó.

Villares agradeció a todas las personas que se comunican y se preocupan por el estado de Dante, su hijo y bregó para que se donen órganos de oficio, que la gente piense que nadie está libre de necesitar de la donación de otro ser vivo, ante un hecho grave como el accidente que sufrió su hijo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios