Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

29 de noviembre de 2016

Jornada de Salud Mental en el Hospital 'Juana G. de Miguens'

El equipo de Salud Mental de la ciudad de Bolívar dialogó con el móvil de Emilse Pacho por la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

María Estela Jofré, Secretaria de Salud del partido de Bolívar, junto al equipo de Salud Mental del Hospital Capredoni se hicieron presentes en nuestra localidad, precisamente en el Hospital Municipal Juana G. de Miguens, para realizar el cierre de una jornada de Prevención de Salud Mental para los trabajadores de la salud.

Además Marcela Larraycochea, psicóloga del Hospital de Bolívar, junto a la licenciada Patricia Gutiérrez, comentó que se encontraban cerrando un taller junto a las licenciadas Lucrecia Merodio y Valeria Renna.

Marcela informó que fueron unos talleres en función de una actividad que en realidad pensaron desde su área, también se encontraban acompañadas por el Jefe del Servicio de Salud Mental Lic. Miguel Yaquinto. Compartieron una jornada en función de unos trabajos previos antes realizados.

Trabajaron junto a las licenciadas que tienen su desempeño como psicólogas en la localidad en cuanto a la promoción de la Ley Nacional de Salud Mental y el trabajo específico de los trabajadores de la salud en los pueblos.

Lucrecia Merodio remarcó que la intención de la jornada era para comenzar a trabajar desde la institución pensando como trabajadores de la salud, y empezar a desnaturalizar de que la salud mental estaría separado de la salud.

Por el derecho de la Salud Mental y en Defensa de la Ley, el equipo plantó un limonero en el patio del nosocomio local.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios