Jueves 25 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

28 de noviembre de 2016

Rotaract Monserrat UAI, Rotaract Parque Chacabuco y Rotaract Buenos Aires llevaron a cabo la pintura del patio de la EP Nº 22

El día sábado 26 de noviembre, Manuel Morán, exalumno de la Escuela Nº 22 e integrante de Rotaract Monserrat, junto a Silvio Miguel Suarez Salgado, representante distrital, dialogaron con el móvil de Emilse Pacho en el programa El Cruce.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El representante distrital de Rotaract informó que es una actividad que reúne a tres clubes del distrito que trabajan solidariamente para un establecimiento.

Rotaract Parque Chacabuco, Rotaract Monserrat UAI y Rotaract Buenos Aires, fueron los que se hicieron presentes en Urdampilleta, con aproximadamente 27 jóvenes.

Durante la mañana del sábado se llevaron a cabo talleres con los niños, como la enseñanza de formación de un origami. También presenciaron una charla con un doctor del Hospital Garrahan, quien realiza trabajos en Escuelas Rurales del Norte, donde les enseñó cómo actuar en situaciones de emergencias.

"Este año estuvimos realizando actividades de finanzas para recaudar fondos, con esto compramos la pintura también Rotary Internacional nos entregó una subvención de 8.000 pesos. Pero gracias a la gente de Urdampilleta también conseguimos todos los materiales que necesitábamos como rodillos y pinceles", expresó. 

El sábado dieron la primera mano de pintura; en tanto el día domingo la segunda mano, y el día lunes cerraron las actividades con la escritura de una frase sobre una de las paredes del patio

Todo el tiempo se realizaron trabajos en equipos, que organizaron antes de llegar a la localidad. 

Además Manuel agradeció a los Bomberos Voluntarios de Urdampilleta por el trabajo realizado de limpieza de las paredes, y a las carnicerías que colaboraron con la comida para la estadía de los jóvenes.

Ya finalizando la actividad, el día lunes 28 de noviembre, Catalina Morán como integrante de Rotaract Monserrat UAI, junto a Mayra Valchesqui integrante de Rotaract Parque Chacabuco, dialogaron con el móvil de Antonella Ramírez.

"Fue muy productivo muy interesante el trabajo de pintura en el patio", comentó Catalina

En una de las paredes se pintó un mural con una frase que se votó entre varias opciones que propusieron los tres clubes, y la elegida fue una de Walt Disney: "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.

En tanto, este lunes feriado los niños estuvieron escribiendo deseos, los cuales fueron guardados en una caja y enterrados en un lugar de la escuela. La idea es que cuando tengan unos 17 y 18 años sea desenterrada y se lean esos deseos escritos.

Las actividades se propusieron entre los tres clubes y Rotaract Buenos Aires fueron los que propusieron los talleres dictados con los niños de la localidad.

"Estamos felices y más relajados que se llegó a cumplir todos los objetivos y ahora a disfrutarlo todos los niños de la escuela", comentó Catalina

Rotaract Parque Chacabuco es la primera vez que participa en la actividad de la comunidad, y destacó el cuidado que recibe cada una de las actividades que han realizado en años anteriores demás clubes. Por esto Maira sostuvo: “Fue un placer venir a trabajar más un fin de semana largo, ya que ponemos nuestro tiempo, porque vale la pena ya que lo disfrutan y lo cuidan mucho”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios