Sábado 20 de Abril de 2024

CULTURA

25 de noviembre de 2016

Zárate: “Desde el arte, con música y trabajo corporal; también tomamos conciencia de la Violencia de Género”

Horacio Zarate, Profesor a cargo del Taller de Teatro de Adultos Mayores de Urdampilleta, mantuvo una comunicación telefónica con Silvina Pinedo en el programa El Portal de la Mañana por la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Horacio detalló sobre lo que presentaran este viernes 25 de noviembre en la Jornada por el ´Día Internacional de la NO violencia´, donde el grupo de teatro fue invitado por la Biblioteca Popular Sarmiento y la Mesa de violencia local

Trabajaron todo con movimientos corporales; no habrá dialogo, ya que decidieron a través de la música se dejaran llevar cada artista con respecto al tema trabajado. Siendo seis mujeres en escena y un varón, el texto que hay son solo palabras sueltas dirigidas al público en general.

Fue un trabajo muy intenso, tratando de que sea impactante para los presentes, ya que se trabaja de manera muy distinta a lo que el taller se encuentra acostumbrado a realizar.

El título de la obra es “Vos, ellas, nosotras”, es todo en femenino ya que se habla sobre la NO violencia hacia la mujer

Sobre los escenarios se encontrarán: Mabel González, Graciela López, Fabiana Milani, Elena Reyes, Nelba Ricci y Silvia delorenzi, el único hombre es Lucas Pato Lucci. Tres de las artistas siempre actuando van a bajar de los escenarios ya que harán entrega de algo sorpresa a los presentes.

“Es un tema muy interesante y muy abarcativo, pero es un tema muy duro”, concluyó Zarate.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios