Jueves 25 de Abril de 2024

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

24 de noviembre de 2016

Saldo del accidente de este miércoles: El niño ya fue intervenido quirúrgicamente

José María Maluendez, Doctor y Director del Hospital 'Juana. G de Miguens', habló sobre accidente producido este miércoles por mañana en la localidad de Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Doctor Maluendez dialogó con Antonella Ramírez en el móvil de RU, junto con Silvina Pinedo en el programa 'El Portal de la Mañana', sobre una colisión que se produjo este miércoles por la mañana entre dos conductores mayores de edad, uno a bordo de una motocicleta y  el restante en una camioneta Ford.

El accidente de tránsito aconteció este miércoles por la mañana, alrededor de las 9:20, entre una camioneta Ford F100, dominio colocado RYC 480, que era conducida por un hombre mayor de edad y circulaba por calle Juan José Bustos; el cuál se encontró en tiempo y espacio en la intersección de Hipólito Irigoyen, con una motocicleta Gilera 200 cc. que era conducida también por un hombre mayor de edad, y acompañado por su hijo pequeño. 

Examinado el pequeño por el médico de Guardia del hospital local, Dra. Adriana Gil, dictaminó que el niño de 7 años presentaba una fractura expuesta en su pierna derecha, siendo el mismo trasladado de inmediato a Bolívar para ser operado. 

El niño ya habría sido operado en Bolívar

“En el día de ayer me puse en comunicación con el Servicio de Traumatología del Hospital, con la Dra. Julia Acosta, quien estuvo en la cirugía del menor. El niño fue operado ayer, en horas del mediodía, ya que la fractura expuesta es cuando el hueso se rompe y genera una herida, y el mismo queda expuesta hacia afuera”, explicó Maluendez.

“En este caso, hubo lamentablemente pérdida de material óseo, es decir de hueso, porque la herida fue grave”

“El niño está bien, fuera de esa lesión en la pierna, el resto de su organismo está bien. Posiblemente tendrá que ser sometido a varias cirugías para poder reparar, y me adelantó la Doctora, que en los próximos días podría ser derivado a un Centro de Traumatología Infantil”, dijo el Director del Hospital Juana G. de Míguens.

“Se acomodó una parte por lo que me contaron, pero hay que hacer una segunda cirugía para colocar elementos metálicos que sostengan la fractura para que se cicatrice bien ya que es un niño está en etapa de crecimiento”

Por su parte, Policía de la Subcomisaria de Urdampilleta pudo mantener una comunicación con la Dra. Hernández, Ayudante Fiscal en la UFI Nº15 de Bolívar, quien ordenó que se instruyan actuaciones caratuladas 'Lesiones Culposas Graves'. 

Seguidamente labraron infracción y secuestro por Ley 24.449 a raíz de carencia de documentación de ambos vehículos involucrados, y la falta de documentación reglamentaria personal de los conductores, quedando alojados en la Dependencia Policial de Urdampilleta. Como así también quedan bajo secuestro judicial a los fines de realizar las pericias correspondientes por Peritos Accidentológicos de la ciudad de Azul. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios