Viernes 19 de Abril de 2024

EL CRUCE

23 de noviembre de 2016

El 19 de noviembre se cumplieron 31 años de la trágica y heroica muerte de Juan Carlos Bellomo

Alfredo Carretero, amigo de Juan Carlos Bellomo, dialogó en el programa El Cruce con Daniel Ledesma por la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Juan Carlos Bellomo, era integrante del Departamento Ejecutivo del Gobierno Radical en el año 1985, quien en plena inundación, una de las más crueles en la historia de Bolívar, cayó de su embarcación luego de la voladura del puente de la ruta nacional 226 que pasa sobre el arroyo Vallimanca. 

Alfredo comentó que aquel 19 de noviembre el accidente fue de varios, en la embarcación se encontraban 5 personas. Pero el destino marcó que le tocara a Juan Carlos, ya que en el momento de partir de vuelta Bellomo le dijo a Carretero que se corriera que lo acompañaba y fue así que quedó atrás y Alfredo adelante.

"Hay mucha gente que desconoce la historia", remarcó

Carretero contó un poco de lo que fue aquel corte de ruta en el año 1985, donde armaron un proyecto en 1984, creándose la comisión de aguas, la cual trabajo arduamente.

"Los Directores Hídricos nos decían que ya no teníamos solución", informó

Entonces fue así que la Comisión de Agua decidió realizar dos cortes en la ruta 226, para poder disminuir la velocidad trasversal del agua hacia Bolívar, y de esa manera que el agua fuera contenida por lo terraplenes y pasase por arriba de la ruta. Entonces tomaron la decisión, con el apoyo de toda la población.

"El primer corte lo realizamos más cerca del arroyo Vallimanca sin los resultados esperados, Entonces fue asi que realizaron el segundo corte y allí se produjo todo lo que técnicamente esperábamos", comentó.

Luego de enfrentarse al ejército de la ciudad de Azul y a la Policía, debían volver y fue así que por la velocidad del agua no pudieron anclar la lancha, la cual tomó velocidad, chocó, y cayeron al agua, perdiendo la vida injustamente Juan Carlos; ya que era uno de los que más se encontraba con entusiasmo por la lucha contra las aguas.

"Ganamos una lucha, pero perdimos una batalla que fue la muerte de Juan Carlos", concluyó Carretero.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios