Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de diciembre de 2014

Los combustibles bajarán 5% a partir del 1 de enero

El Gobierno nacional anunció este martes una baja del 5 % en el precio de las naftas y el gasoil, a partir del 1 de enero. Adelantó que hará una revisión del impuesto a las naftas y retenciones a la exportación de combustibles, en el marco de una política destinada a incentivar la producción y el consumo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal,Julio De Vido, precisaron que la rebaja fue establecida a partir de un acuerdo cuatripartito alcanzado por el Gobierno nacional, las provincias petroleras, las empresas hidrocarburíferas y el sector gremial.

De esta manera, ambos ministros coincidieron que se "cumplirá con el objetivo central de sostener los niveles de actividad, sin las que las abruptas oscilaciones del precio internacional incidan en el mercado interno".

El acuerdo, a juicio del titular del Palacio de Hacienda, tiene un doble propósito: por un lado "reflejar en forma inédita la caída de las naftas en un 5 por ciento en pesos" y por otro "hacerlo a través de un acuerdo con la industria para sostener los niveles de actividad, porque no podemos darnos el lujo de bajar equipos".

"Tenemos las herramientas para que estos cambios abruptos en los precios no incidan en los niveles de producción, lo que redundará en una pérdida menor en los balances de las empresas que operan en el país, a diferencia del 30 y hasta 40 por ciento de pérdida que se refleja en compañías de otros países", remarcó Kicillof.

En tal sentido, añadió que "en junio, cuando el precio internacional se ubicaba en torno a los 112 dólares, la Argentina lo mantuvo en 75 dólares y ahora, que el valor internacional es de 60 dólares, nosotros estamos en 70, con la mirada puesta en sostener la actividad, que es una preocupación central de este Gobierno".

"Cada 10 centavos que bajen los combustibles son 2.000 millones de pesos que se vuelcan a la economía real, al consumo", sentenció De Vido.


Fuente: Telam

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios