Viernes 29 de Marzo de 2024

GENTE

21 de noviembre de 2016

Emilia Garrote contó en vivo por RU como fue su accidente el pasado sábado

Emilia Garrote, protagonista del vuelco del pasado sábado, junto con Ezequiel Chávez, ciudadano que ayudó en la urgencia, dialogaron con Silvina Pinedo en el programa El Portal de la Mañana.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Según relató Garrote, “el sábado entre las 14 y las 15 horas, salimos en el auto con Milo (hijo), y Franco (esposo), dejando a este último en el Centro de Jubilado ya que se encontrábamos preparando la muestra de la Escuela”.

“Salimos a dar una vuelta en el auto porque él se duerme en el auto, nos gusta dar unas vueltas por las callecitas de tierra del pueblo”

Fue así que contó que tras darse vuelta para agarrar la mamadera de su hijo, al regresar al mirar para adelante ya se encontró en la cuneta. “Fue apenas darme vuelta, un segundo, que cuando volví ya tenía una rueda abajo; atiné a dar el volantazo, pero ya estaba en la cuneta”.

“Milo iba atrás atado en su silla, y yo adelante sin atar”

Al tener las ventanillas bajas, automáticamente cuando el auto cayó a la cuneta se llenó de agua. “Cuando reaccioné de lo que pasó automáticamente comencé a buscar a Milo, y como el agua es oscura no me ubicaba. Fue así que Milo comenzó a patalear porque quedó sumergido y con la cabeza para abajo en el agua”.

“Yo estaba al lado de él, nunca encontré el botón del cinturón de seguridad para desatarlo por lo que comencé a tirar hasta que lo desaté”

“Fue así que quedamos los dos dentro del auto, pero con la cabeza ya fuera del agua. A mí el agua me daba casi por la pansa, por lo que lo alcé porque mi hijo no hacía pie”, dijo. “Creo que fue todo muy rápido, aunque a nosotros se nos hizo eterno, es más Milo no alcanzó a tragar agua”.

“Una vez que me tranquilicé, y pensé que el auto no se iba a llenar más de agua, comencé a pensar cómo salir por mis propios medios porque por más que alguien pasara por ahí nadie nos iba a ver”

Además expresó: “Me jugó en contra lo chiquita que soy y el poco peso que tengo, pero en ese momento te aseguro que saqué fuerza de donde no tengo para tratar de sacar a Milo de ahí”.

“Logramos salir del lado del campo, por lo que tuve que tirarme a la cuneta nuevamente, ver la profundidad, y como no me tapaba lo agarré a Milo, cruzamos y ya salimos a la calle”

Y agregó: “Fue así que caminé y caminé, en un estado de shock, y en ese momento veo a alguien que venía caminar, y cuando me acerco me pareció que era Ezequiel”. Desde ahí que relató el trato de Ezequiel, quien ayudó a su hijo y llamó a Franco para avisarle de lo sucedido, como así también agradeció por todo.

Posteriormente, Emilia comentó que acudieron al Hospital Juana G. de Míguens donde realizó todos los chequeos de rutina, “me pusieron el cuello ortopédico porque me dolía mucho”.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios