Por el Día de la Tradición el Jardín de Infantes Nº902 desarrolló actividades con los niños
A pesar de la suspensión de la jineteada, la Comisión Directiva del CAU obtuvo buenas ventas

  GENTE  15 de noviembre de 2016
Ernesto Medina: 14 de noviembre “Día del Tambero”
Ernesto Medina, vecino de Urdampilleta que tuvo durante muchos años desarrolló la actividad de tambo, dialogó con Silvina Pinedo en el programa El Portal de la Mañana en la RU.

En su momento, Ernesto y su hermano eran contratistas rurales y cuando las inundaciones junto a debieron decidir qué actividad iban a desarrollar porque las tierras no se podían trabajar.

Los Hermanos Medina tenían algunas vacas y terneros, y así fue como decidieron poner un tambo. 

“Era un sueldo seguro, los primeros años nos fue muy bien, trabajamos los dos con mi hermano y la familia que nos acompañaba”.

"Pasó un tiempo, y mi hermano ya no quiso seguir por lo que lo continúe por unos 7 u 8 años, pero ya los valores eran muy bajos en la producción, y fue así que decidí dejarlo", dijo.

"Tuvimos el tambo en funcionamiento aproximadamente 26 años, en un primer lugar trabajaban con Lácteos Bolívar, y después con La Serenísima", expresó.

“Hoy si tuviera 20 años otra vez volvería a poner otro tambo, porque lo del tambo es muy lindo cuando se hace con ganas y con gusto. La actividad también lo aprendieron mis hijos Leandro y Noé”, concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: GENTE
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet